Ames: "Hemos pedido a la FPF suspender la final de la Copa Bicentenario"

df

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, lamentó que existan clubes deudores en la Liga 2. Además, pidió la suspensión de la final de la Copa Bicentenario, en la que se encuentra un equipo de Segunda División, el Atlético Grau de Piura.

"Señores, hemos solicitado a la Comisión de Justicia de la FPF que se pronuncie sobre el incumplimiento de obligaciones económicas de los clubes que integran la Liga 2 y disputan la Copa Bicentenario. El juego limpio financiero también cuenta", escribió en Twitter.

"Solo dos clubes que integran la Liga 2 están al día en sus obligaciones económicas. La norma señala que si un club no pagó a tiempo sus deudas no debe disputar la final de la Copa Bicentenario, ni ser proclamado campeón y disputar la liguilla final de la Liga 2", agregó.

Ames indicó que, dado que Atlético Grau mantiene deudas, la final de la Copa Bicentenario no se debería jugar. "Hemos pedido a la FPF suspender la final de la Copa Bicentenario. Uno de los clubes que disputarán el título no ha cumplido nunca sus obligaciones económicas, conforme lo señala reiteradamente la OCEF. Por norma no puede ni debe disputar ese partido. Basta ya de tanto abuso".

Como se sabe, la final de la Copa Bicentenario entre Sport Huancayo y Atlético Grau ha sido programada para el jueves 7 a las 8 de la noche en el Miguel Grau del Callao.

Finalmente, señaló que los clubes deudores de la Liga 2 deben ser sancionados antes de que culmine el torneo de Segunda. "Si hoy día culminara el torneo de la Liga 2, la tabla de ubicación de los equipos sería absolutamente diferente. Varios clubes habrían sido sancionados con pérdida de puntos por no cumplir sus obligaciones económicas. La CJ de la FPF debió y debe sancionar ya. Juego limpio", finalizó.

Comentarios

.