(AUDIO) Duarte: "El primer orden está en no jugar la Copa Perú"

d

En diálogo con el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la Liga Departamental de Áncash y de la Comisión de Copa Perú, Luis Duarte Plata indicó las posibilidades que tiene el fútbol amateur para volver a la competencia. 

"Nos reunimos virtualmente con todos los presidentes de las ligas departamentales y estamos supeditados a la emergencia sanitaria, que se ha ampliado hasta agosto y es un mes difícil para que empiece las ligas distritales. Estamos buscando una fórmula de cómo llevar la competencia. Tenemos que esperar para ir planificando, hay alternativas que se han presentado, como es el caso de la departamental de Piura. La Comisión Nacional también presentó un proyecto, pero estamos fuera de tiempo de lo que propusimos", declaró Duarte Plata a 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Hay que consultar a las ligas departamentales la posibilidades de que jueguen los 32 clasificados y vuelvan a la competencia para luchar por el título nacional. Si en agosto se inicia el fútbol será difícil jugar las etapas distritales y departamentales".

Asimismo, Luis Duarte Plata aseguró que se ha mantenido comunicación con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

"Hemos conversado con Lozano y 19 presidentes de ligas departamentales. Hemos quedado reunirnos por segunda vez y a todos se les encargó dar propuestas para analizar cuál es lo mejor. Pienso que en 15 días vamos a debatir nuevamente", dijo.

Duarte Plata sostuvo que es complicado que la Copa Perú reciba un aporte económico por parte de la Federación Peruana de Fútbol.

"Lo que sé es que se depositó un millón de dólares a la FPF, que a su vez dio 50 mil dólares a los 20 equipos de la Liga 1. Hay otra opción de un monto que llegará por parte de Fifa. Hemos alcanzado a través de un cuadro de necesidades a la FPF, porque prácticamente esta pandemia ha afectado a todas las organizaciones deportivas y nosotros tenemos personal y complejo deportivo", dijo.

Finalmente, Luis Duarte Plata se pronunció sobre la posibilidad de anular el fútbol amateur en el 2020.  "El primer orden está no jugar la Copa Perú y el segundo orden es buscar la alternativa correspondiente para salvar el año deportivo y hacer un campeonato lo más corto posible".

Comentarios

.