(AUDIO) Baldovino: "Suspensión perfecta en Binacional tendrá que levantarse porque vuelven los entrenamientos"

df

En diálogo con Impacto Deportivo de Radio Ovación, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación, se refirió a la situación de Deportivo Binacional, club que entró en suspensión perfecta de labores luego de que los jugadores y la directiva no llegaron a un acuerdo económico.

En primer lugar, fue consultado por Jairo Concha. "Fue transferido de la San Martín a Alianza, pero Alianza lo cedió a préstamo a San Martín hasta fin de año. Tengo entendido que los derechos en una futura transferencia son 50-50", declaró en Radio Ovación.

Luego, contó que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) ya se comunicó con los jugadores de Binacional para evaluar si la suspensión perfecta de labores estuvo bien aplicada en el Poderoso del Sur.

"Ayer la SUNAFIL ya se contactó con los jugadores, pidiéndoles información. Si se aprueba la suspensión, el club dejará de pagar que el tiempo que estuvieron parados. Si no se acepta, el club tendrá que pagar la remuneración del tiempo en el que estuvieron en suspensión", comentó.

Por último, Baldovino sostuvo que, debido al inminente regreso a los entrenamientos de los clubes, la suspensión perfecta de labores en Binacional se tendrá que interrumpir. "De hecho, esta suspensión tendrá que levantarse en las próximas semanas porque vuelven los entrenamientos y, hasta donde tengo entendido, Binacional no tiene equipo de reserva ni juveniles porque fueron desactivados. Entonces, necesitará a los jugadores", señaló.

Comentarios

.