(AUDIO) Baldovino: "Deza es jugador libre y dependerá de él si demanda o no a Alianza"

a

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Jhonny Baldovino, en diálogo con Radio Ovación, se refirió a diversos temas, entre ellos los casos de Jean Deza, Carlos Ascues y Reimond Manco, así como la actualidad de varios clubes de la Liga 1.

Sobre el caso de Jean Deza dijo lo siguiente: "para las respuestas jurídicas, Jean Deza acudió a la Agremiación, pero la decisión de Alianza Lima ya estaba tomada. Ahora, él es jugador libre, pero ya él mismo tomará la decisión de si demanda o no al club. Es algo que debe hacer él con sus abogados".

Baldovino también se refirió al caso del volante de Alianza Lima, Carlos Ascues: "Su caso es más complicado, él es el único jugador que está en esta situación (suspensión perfecta), por lo que sé acudió al Ministerio de Trabajo, ellos serán los que dirán si está bien aplicada o no la suspensión perfecta. De estar mal suspendido, Alianza tendrá que pagarle el tiempo que estuvo fuera, de no ser así, Ascues no cobraría el tiempo que dure la suspensión, es decir, hasta que vuelvan a darse las actividades en el club".

Por otra parte, el asesor legal de SAFAP comentó que el caso de Reimond Manco es especial, ya que el jugador llegó a un acuerdo con Binacional para rescindir su contrato. 

"No hay muchos jugadores en suspensión perfecta, en el tema de Manco, él tuvo una resolución de contrato por mutuo acuerdo con Binacional. Tras esto, él cerró su vínculo con Grau. En el caso de otros jugadores en suspensión perfecta, no pueden cambiar de club tan fácil. Ya que debe pasar todo un proceso", acotó. 

En el tema de Sport Boys, Baldovino comentó que la directiva habría llegado a un acuerdo con el plantel. "En el tema de Boys tengo entendido que ya llegaron a un acuerdo y solo falta firmar los documentos y presentar los mismos a la FPF". 

Finalmente, mencionó que "Carlos Stein es el único club que tengo entendido aplicó la suspensión perfecta, si van a volver a las prácticas se levanta la suspensión perfecta. En el caso de Binacional pasa algo parecido, tendrá que levantar la misma y los jugadores tendrán que seguir con el contrato registrado en la FPF".

Comentarios

.