Tello sobre suspensión perfecta en Binacional: "No esperábamos esto porque siempre estuvimos dispuestos a una negociación"

dfg

En diálogo con La Hora de Lalo de Radio Ovación, Yorkman Tello se refirió a la suspensión perfecta de labores que se aplicó en Deportivo Binacional. El jugador lamentó la actitud del presidente del Poderoso del Sur, Juan Carlos Aquino.

Tello contó cómo el plantel de Binacional se enteró de la decisión de la directiva y aclaró que nunca conversaron cara a cara con el presidente Juan Carlos Aquino sobre una posible suspensión perfecta de labores. 

"En la mañana nos llegó una carta diciendo que al no llegar a un acuerdo se aplicaba la suspensión perfecta. Nunca hemos conversado con el presidente, todo ha sido mediante correos del abogado con la Agremiación", declaró en Radio Ovación.

El jugador del Binacional lamentó la decisión del presidente Juan Carlos Aquino. "Me causa asombro y un poco de tristeza porque lo conozco 6 años. Me deja mucho que desear su actitud porque ha tomado esa decisión. No sé si podrán hacer la suspensión perfecta, todos sabemos que este es el año en que el club ha tenido más ingresos. Parece que por ser campeones, nos están pagando así. Lo dejamos en manos del área legal", comentó.

Tello dijo que la primera propuesta de la directiva de Binacional fue absurda y abusiva, por lo que el plantel lanzó una contrapropuesta más razonable. A pesar de eso, la dirigencia del vigente campeón nacional decidió aplicar la suspensión perfecta.

"Estamos muy mortificados. No esperábamos esto porque siempre estuvimos dispuestos a una negociación. Pero para eso la primera parte tenía que mandar una propuesta razonable, pero desde un comienzo quisieron un recorte de 75%, cosa que nadie va a aceptar. Por ese lado nos asombramos y le propusimos una ayuda  y le lanzamos una oferta de un recorte de 25% para junio y julio y un reembolso en octubre y noviembre. Pero nosotros ya habíamos ayudado con un mes de sueldo porque del 15 de abril al 15 de mayo nos recortaron el sueldo y nos mandaron de vacaciones", dijo.

Por último, le dejó un mensaje al presidente de Binaciona, Juan Carlos Aquino. "No sé si tendrá cara para mirarme a los ojos. Lo conozco y siempre me había demostrado lealtad por eso me sorprende bastante su decisión. Estoy decepcionado".

Comentarios

.