(AUDIO) Bettocchi: "Creo que ha habido una mala distribución de los fondos (para el reinicio del fútbol)"

fgh

Ricardo Bettocchi, administrador de FBC Melgar, declaró en Impacto Deportivo de Radio Ovación que una mejor distribución de los fondos para la reactivación del fútbol arreglaría el problema que hay entre los clubes de provincia y la Federación Peruana de Fútbol

Bettocchi comentó que la FPF todavía no envía las pruebas de descarte de covid-19 para los jugadores de Melgar. "El tema de las pruebas está a cargo de la FPF: las pruebas moleculares previas a los entrenamientos, las pruebas moleculares cuando los equipos de provincia lleguen a Lima y las pruebas rápidas previas a los partidos", declaró en Radio Ovación.

Luego, explicó que la FPF no ha repartido correctamente los fondos para la vuelta del fútbol. "Cualquier club ordenado tiene presupuestado los viajes que hará durante el año. Sabiendo que para un club de provincia lo normal era viajar 19 veces al año y tras 3 fechas de visita, lo que teníamos presupuestado eran 16 viajes. Normalmente, durante esos 16 viajes, un club de provincia tiene 1 o 2 noches fuera de su ciudad. Nosotros teníamos un presupuesto para aproximadamente 24 noches y para un grupo de 28 a 30 personas. Ahora el panorama es distinto. Tenemos que mover de 45 a 50 personas y dejarlas en Lima por cuatro meses".

"La FPF ha hecho el esfuerzo de correr con algunos gastos de los equipos, como los arbitrajes, las pruebas moleculares y rápidas, antidoping... pero eso será para los 20 equipos del torneo. Creo que ha habido una mala distribución de los fondos (para la reactivación del fútbol) porque los gastos serán distintos para los equipos de provincia. Los equipos de provincia van a gastar bastante más de lo que tenían presupuestado. Mientras que los equipos de Lima se ahorrará los gastos de viaje. Creo que eso no lo vieron con anticipación", añadió.

Según el administrador rojinegro, este problema tiene una solución. "En la última reunión con la Liga 1 y la FPF se habló de montos grandes que la FPF estaba poniendo para la reactivación del torneo. La distribución de otra forma de esos fondos arreglaría el problema".

Por último, aseguró que el plantel de jugadores y comando técnico de Melgar están en Arequipa y que están a la espera de que la FPF les diga dónde será su lugar de entrenamiento en Lima. "El centro de entrenamiento va de lado de la FPF. Ellos definen los locales. Vamos definir el alojamiento dependiente del lugar de entrenamiento", señaló.

Comentarios

.