Belloso sobre competiciones internacionales: "La idea es respetar las localías"

Belloso

En comunicación con la 'Sobremesa' de Radio Ovación, Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol, indicó que en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se mantendrá el mismo formato.

"Si bien necesitamos que se juegue, nuestros torneos van a empezar y terminar, así sea en diciembre o enero. Cuando haya algún problema en una asociación Sudamérica, buscaremos una solución", aseguró el secretario general adjunto en la Conmebol.

Luego, Belloso manifestó: "Por datos que tenemos y por charlas con profesionales, nos han indicado que en agosto la situación va a estar mejor y en septiembre tenemos la factibilidad de poder competir sin problemas. Lo más importante sigue siendo la salud".

Consultado sobre las competencias internacionales en Sudamérica, Belloso señaló: "La idea sigue siendo jugar el mismo formato, respetando las localías de los países".

Mientras que de las Clasificatorias Catar 2022, el directivo indicó "Es un torneo de la FIFA y nosotros hacemos de proveedores. Hasta ahora la FIFA mantiene la fecha en septiembre, y si no se jugara en octubre, pero siempre iniciando con la primera fecha".

Comentarios