Federación Chilena reclamará los puntos en caso de confirmarse caso "Castillo"

Federación Chilena reclamará los puntos en caso de confirmarse caso "Castillo"

La Federación Chilena de Fútbol (ANFP) anunció que iniciará el procedimiento para la petición de los puntos que perdió frente a Ecuador por las eliminatorias. Esto sucede luego de que en esta última semana se haya reabierto el caso de Byron Castillo, quien se presume no tenga la nacionalidad ecuatoriana. 

Gianfranco Dazzarola, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, afirmó que desde el país sureño se dará inicio a este proceso, el cual lo califica como "alineación irregular", por el momento, el directivo, sostiene que se encuentran recopilando la información necesaria. 

"Estamos recopilando todos los antecedentes de maneras oficiales y formal. De haber espacio para un reclamo, asumiendo que la versión es verdadera, vamos hacer el reclamo de los puntos", declaró a EFE.

La prensa chilena, a futuro, especula que si este caso culmina a favor de la "La Roja", esta se posicionaría en el 4° lugar, adelante de la selección peruana. Sin embargo, esto podría ser un arma de doble filo, ya que la Conmebol podría tomar en cuenta los 8 encuentros, donde participó este jugador.

Comentarios

.