Preocupación en Boca: Valentín Barco y la lesión que lo aqueja

Preocupación en Boca: Valentín Barco y la lesión que lo aqueja

Luego de pedir su cambio en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el parte médico de Barco presenta una preocupación para Boca Juniors, por lo que su reaparición ante Racing, por el partido de vuelta, sería casi un milagro.

Con tan solo 19 años de edad, y siendo voceado por grandes clubes europeos, Valentín Barco se ha convertido en una de las promesas indispensables del club xenieze. Sin embargo, tras retirarse lesionado ante su último partido contra Racing Club, Barco presenta un desgarro del músculo psoas ilíaco izquierdo de grado 1 o 2. 

Según médicos especialistas en este tipo de lesiones, este músculo se aloja en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo; la función que cumple tiene que ver con producir la flexión en la cadera para elevar el miembro inferior y así poder facilitar el trote de un jugador. 

Esta mañana, Valentín Barco empezó a correr en los entrenamientos del equipo por lo que el cuerpo médico decidirá esperarlo hasta el último momento para ver si reaparece ante Racing. De todos modos, no jugará este fin de semana ante Sarmiento.

Comentarios

.