Queiroz estará en el Mundial, es nuevo DT de Irán

a

El técnico portugués, Carlos Queiroz se convirtió en nuevo entrenador de Irán de cara a su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Tras intentar llegar con Colombia y Egipto, finalmente, Queiroz sí estará en Qatar, en esta oportunidad con la selección que dejó tras perder la final de la Copa de África ante Senegal y quedar fuera del Mundial precisamente.

Irán despidió al entrenador croata Dragan Skocic quien logró la clasificación al Mundial y de los 18 partidos disputados tan solo perdió tres. Su salida se habría presentado por cambios en la federación, el retorno de Mahdi Taj, cambió todo. Además, perdió los últimos dos partidos amistosos ante Corea del Sur y Argelia.

Será la cuarta Copa del Mundo consecutiva para Carlos Queiroz. Estuvo con Portugal en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022, estos tres últimos con Irán en donde es considerado ídolo. El DT debutará en el Mundial el 21 de noviembre ante Inglaterra. Su mejor presentación en un Mundial fue en 2010 cuando llegó a octavos de final y quedó eliminado por España que luego terminaría siendo campeón.

En su primera etapa con Irán estuvo de 2011 a 2019, tuvo un récord de victorias del 60 por ciento. Es el entrenador más ganador y el único que los ha llevado a dos Mundiales. 

Comentarios

.