Scaloni: "Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo"

Lionel Scaloni

Tras la victoria de la Selección Argentina ante su Similar de Uruguay, Lionel Scaloni, entrenador del cuadro 'albiceleste' declaró, en conferencia de prensa, acerca de lo decisivo que fue para el equipo ganar este compromiso y lo que queda corregir para los próximos cotejos.

"Era un partido en el que necesitábamos dar un salto como equipo. Hay veces que no se puede jugar bien porque el rival propone un estilo de juego y nosotros nos adaptamos al partido que se dio. Esa es una buena señal, importante como equipo. La clave estuvo en el gol; ellos también tuvieron pero no concretaron", sostuvo el estratega argentino.

Con respecto al ingreso de Messi en los últimos minutos del encuentro, el DT argentino decidió que no sea titular debido a la inactividad que mantiene 'la pulga', y espera que los minutos sumados el día de hoy sirvan para que vuelva a retomar el ritmo de cara al partido ante Brasil que se disputará el próximo martes 16 de noviembre a las 6:30 de la tarde (hora peruana).

"Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo. Entra uno y sale otro y el equipo no se resiente. Ya saben lo que pienso de este grupo. Las ganas de estos chicos son increíbles y estoy orgulloso de entrenarlos", manifestó Scaloni.

Pese a la victoria, el exfutbolista, rescata que todavía hay cosas que mejorar: "No me sorprendió la presión de Uruguay, tiene jugadores para hacerlo. Pero tendríamos que haber estado más finos de mitad de cancha hacia adelante. Ellos necesitaban puntos y salir a buscar el partido; por eso corrieron, presionaron y no dejaron jugar. Nosotros debimos encontrar espacios, filtrar pases para poder generar juego".

Comentarios

.