Ya es oficial: Conmebol confirmó fechas de regreso de la Libertadores y Sudamericana

La Conmebol indicó en su página web que el martes 15 de setiembre volverá la Copa Libertadores. Mientras que la Copa Sudamericana se reanudará el 27 de octubre. Alianza Lima, Binacional, Sport Huancayo y Melgar son los equipos nacionales en estos torneos internacionales.

En su comunicado, la Conmebol aclaró que el regreso de ambos torneos se dará cumpliendo "los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades". "Este factor, sumado a la elaboración y aprobación unánime del Consejo del protocolo de la CONMEBOL y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, hacen posible el retorno de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana", informó.

Además, la Conmebol dio a conocer que ambos torneos van a mantener "su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original". 

La Conmebol también se refirió a la posibilidad de que un club cambie de sede para sus partidos de local. "Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción".

Cabe recordar que Alianza Lima y Binacional son los representantes peruanos en la Copa Libertadores. El club íntimo todavía no sabe lo que es ganar en este edición y el Poderoso del Sur tiene 3 puntos. Mientras que en la Copa Sudamericana se encuentran Melgar de Arequipa y Sport Huancayo. 

Comentarios

.