Ames: "Además de Coopsol, sé que Alianza y la 'U' también votaron en contra"

d

En diálogo con el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente del Deportivo Coopsol, Freddy Ames, brindó detalles de cómo se dio la continuidad de Agustín Lozano al mando de la FPF. 

"Tengo entendido el quorum de la Asamablea Extraordinaria hubo 54. Prácticamente, han estado el 100 % de los integrantes de la ligas departamentales y presidentes de los clubes de la Primera y Segunda División", declaró Ames en Radio Ovación. 

El mandamás de Coopsol se pronunció sobre la auditoría forense. "Intervino un funcionario de la FPF, de la Oficina de Integridad de la Fifa, el señor Ángel Suárez. Nosotros exigimos que se presentara la auditoría forense para aprobar los estados financieros, porque mencionamos los grandes sucesos que han ocurrido, que más o menos son 500 millones de soles y los gastos que han superado esa cifra. Por ejemplo, en el 2014, empiezan con 13 millones,en el 2017 suben a 28, y en el 2018 asciende a 59. La pregunta es a dónde se fue ese dinero. Yo sí sé quiénes votaron en contra porque tuvieron la valentía de revelar. Además de Coopsol, sé que Alianza y la 'U' votaron en contra. La gran mayoría votó a favor, así es la democracia, a veces algo negativa".

Agregó: "Definitivamente, queríamos conocer en qué se gastó el dinero. Lamentablemente, la información que tenemos es muy pequeña y no sabemos en detalle. Se gastaron un millón y medio de asesoría de un tercero para decir cosas estúpidas al presidente de la FPF. No sé en qué gobierno sucedió eso, pero vamos a insistir con la auditoría forense, porque pueden ocurrir denuncias penales".

Asimismo, Freddy Ames señaló que con los ingresos de la FPF se pudo mejorar notablemente el torneo nacional.

"Al comando de la selección se triplicó los ingresos anuales y eso evidentemente no es lo más correcto. Con el 30 % de los 500 millones de dólares, todos los clubes y ligas departamentales hubieran tenido instalaciones envidiables. Ingresó tanto dinero que se pudo invertir de manera correcta, pero lapidaron todo", dijo.

Luego, el presidente de Coopsol reveló que hubo intercambio de palabras en la reunión que se realizó en la FPF.

"Se me ha acusado que yo tengo aspiraciones políticas y que espere a diciembre del próximo año para postular. Desmiento eso tajantemente, hoy intervine estrictamente buscando que se respete las normas. Hubo un informe de la gerente legal de la FPF, donde decía que había una carta de la Fifa, que señaló que no se concedió llegar a completar la hoja de ruta y por la pandemia debía darse así", indicó.

Freddy Ames brindó más detalles. "El presidente de Binacional, que no me conoce porque es un dirigente joven, me dijo eso, pero lo que busco es que se respeten las normas y la única manera de que la Junta Directiva pueda permanecer en el cargo es que haya una elección o pronunciamiento del mismo, pero que lo habían dicho antes". 

Comentarios

.