(AUDIO) Capitanes de Liga 1 y SAFAP se unen para que los clubes tomen con responsabilidad la vuelta del fútbol

dfg

En diálogo con Radio Ovación, Jhonny Baldovino dio a conocer que los capitanes de la Liga 1 y la SAFAP se han reunido para tomar decisiones de cara al reinicio del torneo. Su intención es que el retorno del fútbol sea tomado con responsabilidad por todos los jugadores de la Liga 1. Si alguien no actúa correctamente, será sancionado.

"Hace 2 o 3 semanas hubo una reunión entre capitanes. Comenzamos a ver cómo los futbolistas iban a afrontar esta etapa (regreso al fútbol) y de qué manera se tenía que hacer. Los que participaron de esa reunión, entre capitanes y referentes de los 20 equipos (aproximadamente 40 jugadores), coincidíamos en que el tema tenemos que hacerlo con responsabilidad y buscar el compromiso no tanto de los mayores, sino de los menores, quienes son un poco inexpertos y se dejan llevar por el ímpetu de la juventud. Teníamos que tomar una posición porque la vuelta al fútbol tiene que ser lo más segura posible para todos", declaró en Radio Ovación.

Luego, el asesor legal de la Agremiación explicó que lo que se busca es concientizar a los jugadores de todos los clubes y si alguno no procede con responsabilidad será sancionado. "Una persona si se sale del camino correcto, puede perjudicar a sus compañeros y eso no se puede aceptar porque está jugando con el trabajo de más de 5 mil familias que dependen del fútbol".

"En esta semana estamos comenzando el tour de los 20 equipos, en coordinación con los capitanes, para hacer unas charlas de concientización y estamos tratando de que la Liga 1 participe. De esa manera, buscamos que a la hora de entrenar, todos estén plenamente conscientes del reto que estamos afrontando y que después no hayan excusan como "a mí no me dijeron o no me enteré". Las cosas que están mal se van a tener que alejar. El que comete un error tendrá que pagar las consecuencias", sostuvo.

Según Baldovino, la información completa sobre esta iniciativa ya debería estar lista antes del reinicio de los entrenamientos. "Hoy tenemos una reunión. Se está preparando un video guia para los jugadores, que debe estar listo en estos días. Antes de que empiecen a trabajar, ya debemos haber comprometido a todos para pasar después el documento y que cada uno lo vaya firmando".

Por otro lado, se refirió a la situación de Deportivo Binacional, club que envió a su plantel a suspensión perfecta de labores pero que acaba de contratar a Jean Deza. "Un club que argumenta problemas económicos es increíble que pueda contratar jugadores. Si no tienes plata, no puedes gastar más plata. Es un tema elemental. Creo que debería actuar la FPF para que los clubes que han argumentado que tienen problemas económicos o que han pedido rebajas de sueldo, no registren nuevos jugadores".

"Binacional ayer envió una comunicación a todos sus integrantes del plantel y a la Agremiación, comunicando que la suspensión perfecta se levantaba el 7 de julio y se tenían que presentar el 8 en Juliaca. Previamente han estado coordinando con los jugadores para que una semana antes todos pasen las pruebas moleculares. Estamos a la espera de la respuesta de la Dirección Regional de Trabajo de Puno, que es la entidad que tiene listo el informe que derivó la SUNAFIL de Juliaca para ver si le aceptan o no el trámite de la suspensión perfecta a Binacional", finalizó.

Comentarios

.