Federico Cúneo: "La Copa Libertadores es complicada, pero no hay equipo chico"

Federico Cuneo

Federico Cúneo, ex presidente de Sporting Cristal, ha analizado lo que será la participación del club rimense en la nueva edición de la Copa Libertadores.

"Toda la Copa Libertadores es complicada poque está Sao Paulo, que es muy fuerte, pero no hay rival chico, sobre todo si vienen de torneos más sofisticados que los nuestros. Va a ser duro", dijo en diálogo con 'Negrini Lo Sabe'.

"La fortaleza mental es un tema a cuidar mucho y a incentivar para que el equipo esté ordenado y tener la convicción de ir a la siguiente etapa", agregó.

"Sporting Cristal es capaz de ganar. Un equipo es más difícil que otro, pero los partidos hay que jugarlos. Era impensable que Leeds le ganara a Manchester City y ya está. Hay un tema mental muy importante y hay que enfentar los compromisos con ese espíritu", añadió.

Por otro lado, Cúneo habló sobre la labor de la Federación Peruana y solo rescató la manera en cómo se organizó el desarrollo del fútbol nacional en medio de la pandemia.

"Quizá con el torneo siendo todo en Lima, la producción de fútbol mejore, porque son mejores canchas y no hay que gastar tiempo en viajes y estás jugando más seguido eso es lo único positivo que podría observar. No estoy diciendo que el nivel sea adecuado, pero es un inicio. Después no he vuelto a escuchar nada positivo de la FPF", subrayó.

Comentarios

.