FPF realizará este viernes Asamblea de Bases para aprobar estatutos

f

La Federación Peruana de Fútbol informó que este viernes 22 de octubre se realizará la Asamblea de Bases para buscar aprobar, una vez más, los nuevos estatutos.

A pesar de la resolución del TAS, que le dio la razón a los clubes apelantes y anuló los acuerdos de la Asamblea que se realizó en 2019, la Federación Peruana de Fútbol insiste en que se aprueben esos estatutos y por eso ha convocado a una nueva Asamblea para este viernes 22 de octubre.

Para convocar a esta Asamblea se han tomado en cuenta los estatutos de 2009 a pesar de que la Corte Suprema declaró nula su inscripción. Bajo esos estatutos, la Asamblea de este viernes contará con 43 miembros, 25 ligas departamentales y 18 clubes de primera división.

Por otro lado, el 'Diario Uno' dio a conocer que José Luis Noriega ha presentado una denuncia ante el ministro de Justicia Aníbal Torres por un "ominoso caso de corrupción" en la Superintendencia de Registros Públicos. Según este medio "una resolución judicial, en lugar de ser inscrita en la partida de la FPF, desde hace cinco años y hasta ahora, duerme el sueño de los justos, en un cajón del Tribunal Registral".

Esto generó que "a menos de tres meses de recibir el mandato del Poder Judicial declarando nulo el estatuto social de la FPF, esta entidad convocó y luego inscribió una nueva asamblea de asociados del 14 de octubre de 2019, adecuando el estatuto 2006, que para ese momento ya era inexistente legalmente. Hecho que configura una eventual comisión del delito de fraude en la administración de las personas jurídicas". A pesar de esto, Sunarp inscribió el nuevo estatuto.

Ante esta denuncia de actos de omisión administrativa y obstrucción contra la administración de justicia en lo referido a la inscripción de la nulidad de los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol, la Sunarp indicó que se "ha iniciado una investigación administrativa a fin de determinar la responsabilidad respecto a presuntas deficiencias o demoras en la inscripción de la nulidad del asiento A00006 (modificación de estatutos de la FPF) por parte de algunos servidores públicos, conforme a la denuncia presentada".

"Reafirmamos que, para la institución, así como para todos quienes la integran, los valores éticos y la transparencia en nuestras acciones son aspectos irrenunciables de la labor que desempeñamos, por lo que, de encontrarse responsabilidad, se tomarán las medidas disciplinarias que correspondan, sin perjuicio del inicio de las posibles acciones legales", finalizó.

Comentarios

.