Lozano: "Es conveniente que los clubes no detengan su actividad deportiva y que sí participen de lo que ya tienen organizado"

Lozano: "Es conveniente que los clubes no detengan su actividad deportiva y que sí participen de lo que ya tienen organizado"

Ante la incertidumbre por lo que será la Liga 1 del próximo año, el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se refirió a los derechos de TV, aseguró que ayudarán a que el torneo no se detenga, y a su vez dejó en claro que la FPF "no permitirá que nadie atropelle sus derechos".

"En la Federación siempre vamos a priorizar al fútbol y las competiciones; por lo tanto, es conveniente que los clubes no detengan su actividad deportiva y que sí participen de lo que ya tienen organizado. Es lo mejor para el fútbol peruano en este momento. Ahora corresponde que, dentro de la reglamentación deportiva de la FPF, se realicen las gestiones para que esto sea una realidad", admitió Lozano a las redes oficiales de la FPF.

Consultado si los elencos nacionales participarán en los torneos internacionales en el 2023, indicó: "Hoy estoy dando mi conformidad a la CONMEBOL para la inscripción de estos clubes por el convencimiento que tengo de que el fútbol no puede detenerse. Eso sí, en la controversia que hay por los derechos de transmisión que le pertenecen a la FPF sobre los torneos que organiza, nuestra institución se reserva el derecho de hacer respetar el Estatuto ante los órganos jurisdiccionales competentes, en línea con lo dispuesto por la FIFA y CONMEBOL. En ese sentido, la FPF no permitirá que nadie atropelle sus derechos y -si es necesario- acudiremos hasta la justicia deportiva internacional para que sancione si corresponde. Y como siempre lo hemos hecho, acataremos y aplicaremos las decisiones que dichos tribunales impongan".

Sobre que se logrará con la centralización de los derecho de TV, el ingeniero explicó: "Lograremos que todos los clubes sean beneficiados, no solo unos cuantos porque esa es nuestra responsabilidad como Federación. Eso elevará la competitividad. Y lo que hoy está pasando es que gracias a la negociación colectiva todos los clubes reciben más propuestas y condiciones favorables. O sea, el fútbol peruano sí tiene más valor y es un mercado importante, pero esto no era reconocido a los clubes que actualmente están terminando sus contratos. En el aspecto deportivo, hay que entender que la competitividad y el crecimiento global de la Liga llevará a que la performance de los equipos peruanos en torneos internacionales sea mejor. Y eso, a su vez, nos da mejores chances de que nuestras selecciones nacionales tengan mejores convocados".

Por último, Lozano sostuvo: "Por mi parte, siempre he estado en permanente comunicación con los presidentes de los clubes. Estamos coordinando para realizar una reunión y todos poner de nuestra parte para que todo el fútbol peruano crezca, y no solo un grupo de personas. Nosotros como Federación hemos recibido una medida cautelar del Poder Judicial que es clarísima en cuanto a nuestra titularidad en los derechos de TV y en las suspensiones y prohibiciones que tiene el Consorcio de realizar contratos por los derechos de la Liga y así lo haremos cumplir. Pero estoy seguro de que, por encima de eso, los clubes quieren que el fútbol se juegue y los hinchas disfruten y nosotros vamos a ayudar a que la competencia no se detenga".

Comentarios

.