Lozano sobre descenso del 2020: "La FPF no puede romper las bases aprobadas"

d

Con respecto a la temporada 2020, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, descartó rotundamente que se vaya anular el descenso a la Liga 2

“Hay varios clubes que han presentado escritos, que han presentado documentos que merecen una atención y las áreas competentes para responder tienen sus tiempos y tienen sus respuestas con autonomía e independencia. Como te reitero, no conozco a los miembros del Tribunal de Licencias ni de la Comisión de Justicia, ni de la primera ni segunda instancia. La Federación no puede romper las bases aprobadas desde un inicio. Nunca podríamos hacer eso”, declaró el mandamás de la FPF en 'Fútbol en América'.

Asimismo, Agustín Lozano explicó por qué la FPF aún no responde a Alianza Lima. "Todos los documentos que llegan directamente a la junta directiva, de cualquier club, son tratados como corresponde y todos los que obedezcan a emitir una respuesta lo haremos de manera seria y responsable. Si no corresponde otorgar una respuesta, tampoco estamos obligados a hacerlo”.

El presidente de la FPF aseguró que el trato es el mismo para todos los equipos. “Tratamos a todos los documentos de los clubes por igual. Los que estatutariamente tenemos la obligación de responder, porque es nuestra competencia, lo hacemos; aquellos que no, no”.

Luego, Agustín Lozano comentó que "cada una de las instituciones han actuado con mucha equidad, con mucha justicia, y eso me hace sentir bien como presidente de la FPF (...) Las autoridades debemos respetar los resultados deportivos y debemos respetar las decisiones de las comisiones independientes”.

El presidente de la FPF brindó detalles de cómo se desarrollaría el torneo local en la presente temporada. “La idea es que en este año juguemos en las provincias con el mismo protocolo, con la misma seguridad, sin bajar la guardia. Tenemos gente que ya tiene esta experiencia y que no va a haber problema para que se desarrolle o se aplique en cada una de esas provincias y el campeonato tenga mayor vitalidad, mayor connotación, mayor repercusión”.

Comentarios

.