Luis Duarte: "Los clubes tienen las puertas abiertas de la FPF para venir a conversar"

s

Luis Duarte, presidente de la Liga Departamental de Ancash y miembro del directorio de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a la disputa que hay por los derechos de televisión.

"Esto es como las grandes familias, donde hay dinero todos se van a pelear. Desde que la Federación aprobó los estatutos todos conocían quién era el dueño de los derechos de televisión. Hay mucho descontento por lo que hoy la Federación es dueña", señaló a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Los clubes tienen las puertas abiertas de la Federación para venir a conversar. Cuando se ha propuesto que los derechos van a ser en partes iguales para todos los clubes, los grandes no quieren competencia de los chicos". 

"Todos saben los montos que les han asignado pero algunos no están conformes, hay disconformidad por horarios de partidos también, eso se tiene que ver de la mejor manera con claridad y transparencia para las mejoras del fútbol peruano. Hay bastante dinero que se va a repartir entre los clubes, van a tener la oportunidad de armar buenos cuadros", aseguró. 

Sobre la Copa Perú de este año comentó: "Ya tenemos el cronograma de actividades para el presente año, tenemos la aprobación de 4 ascensos para la Liga 2 2024. Creo que las distintas instituciones deportivas se van a preparar para utilizar el mismo formato que hemos estado usando con los 50 equipos clasificados de las distintas ligas departamentales para luego ir cerrando llaves y buscar los equipos que asciendan a la Liga 2 en el año 2024. En ese aspecto no hay mayores inconvenientes".

Comentarios

.