Ministro de Educación: "La FPF ha entendido la situación y tenemos buenas expectativas"

c

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, se pronunció sobre la reunión que sostuvo con miembros de la Federación Peruana de Fútbol.

"Nos reunimos hoy para explicarles la situación, que está complicada. Cada quince días tomamos medidas, hemos tenido una buena conversación. Hemos recogido planteamientos, lo principal en esta quincena tiene que ver con los entrenamientos de los equipos y con el partido de Libertadores de Vallejo", declaró Cuenca.

Luego, el ministro de Educación manifestó que las conclusiones sacadas en la reunión de hoy serán analizadas con los demás integrantes del Poder Ejecutivo.

"Evaluaremos todo en el Consejo de Ministros, en una reunión excepcional, para tener la mejor salida. Si nos seguimos cuidando, vamos a tener mejores noticias en dos semanas. El diálogo ha quedado abierto y eso ha sido bastante importante", indicó.

El ministro Ricardo Cuenca comentó que "además del contacto permanente que tenemos con el IPD, hemos explicado que estamos ante una situación epidemiológica distinta. Lo importante es que la característica principal del Gobierno ahora es sentarnos a trabajar. Ha sido una buena conversación con la FPF, han entendido la situación de las medidas y tenemos buenas expectativas".

Asimismo, el ministro de Educación señaló que "cualquier tipo de movilidad y aglomeración tiene contagio. No piensen que odio el deporte, al contrario, pero el tema está que el virus se mueve con la persona. Por eso se están buscando los protocolos y cuando tengamos todo afinado, podemos hacer esta actividad o cualquier otra".

Finalmente, Ricardo Cuenta manifestó que "si todos ponemos de nuestra parte, estos quince días sean los últimos de esta cuarentena que estamos pasando. Las cosas van a ir muy bien y espero que podemos ganar más adelante".

Comentarios

.