Pdte. de ADFP: "Muchas pruebas rápidas o serológicas dan falsos negativos y eso genera un gran problema"

fd

En diálogo con La Hora de Lalo de Radio Ovación, Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP), contó que hay preocupación en los clubes por los resultados que arrojan las pruebas rápidas o serológicas de Covid-19.

Romero dijo que por ahora no hay nada oficial sobre la fecha del regreso del torneo. "De acuerdo al presidente de la FPF, la próxima semana debe anunciarse el reinicio de la fecha. Se supone que el fin de semana siguiente se debe jugar la fecha 8 y la fecha 7 iban a ver si era entre martes y jueves de la siguiente semana. A los clubes no se les ha comunicado cuándo se reinicia la fecha", dijo en Radio Ovación.

Luego, dio a conocer que en los clubes de la Liga 1 hay preocupación porque las pruebas de descarte de Covid-19 a las que se someten los jugadores dan "falsos negativos".

"Hoy los clubes están muy preocupados por la toma de las pruebas de Covid-19. Hay muchos pruebas rápidas o serológicas que están dando, en general en la población, falsos negativos. Eso genera un gran problema, sobre todo porque hay personas asintomáticas, que después de 4 o 5 días dan positivo y ya tuvieron contacto con muchas personas", comentó.

"Están solicitando a la FPF que las pruebas sean moleculares. Si bien es cierto que éstas generan un costo, creo que lo más costoso es la vida", finalizó.

Comentarios

.