Presidente de la ADFP: "Médicos de los clubes no recomiendan el reinicio del torneo, no estamos preparados"

sdf

En diáogo con Radio Ovación, Óscar Romero, actual presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), contó que el 30 de mayo hubo un conversatorio con los médicos de los equipos. En este encuentro, los especialistas en salud llegaron a la conclusión de que no están dadas las condiciones para el reinicio de la Liga 1.

"El 30 de mayo tuvimos un conversatorio con los médicos de los clubes y se hablaron tres temas: cada club está realizando su propio protocolo para aplicarlo de acuerdo a su realidad, esperar que oficialmente la FPF haga conocer el protocolo aprobado y se ha planteado conformar un comité médico de clubes que integran la ADFP", dijo en Radio Ovación.

Romero señaló que la FPF todavía no ha entregado a los clubes el protocolo aprobado para la vuelta a los entrenamientos. "No tenemos el protocolo para ver cómo se ejecutará. Escuché que el señor Agustín Lozano va a tener una reunión con los presidentes de los clubes. Nuestro pedido es que también llame a los médicos porque son los especialistas que verán cómo aplicar el protocolo".

"He escuchado al señor Lozano que ellos (FPF) van a costear todas las pruebas moleculares y rápidas. Y, como el torneo se jugará en Lima, señaló que también verán el tema transporte, logístico, hoteles... Me parece bien.  Pero más allá de todo eso, está el tema sanitario. Estamos viendo que día a día los contagios no disminuyen y son mayores. Lima es la región más infectada", añadió.

El presidente comentó que en el conversatorio del 30 de mayo, los médicos aconsejaron no reanudar el torneo en estos momentos. "Van a decir que logísticamente Lima puede responder ante cualquier contagio, pero estamos viendo cómo se están desborando los hospitales y las clínicas. Se especula con los costos del oxígeno, de las medicinas... ¿estamos listos para regresar? Me parece que todavía".

"Yo hablo por la conversación que hubo con los médicos, a quienes se les debe escuchar. Por el tema de salud, no recomiendan este reinicio. El 30 hubo fue ese conversatorio. No recomiendan. No estamos preparados. El sistema de salud no está preparado. ¿Acaso hay seguros para Covid-19? No hay. Entrevisten a los médicos de los clubes para si ver si están listos o preparados. Ellos son la primera línea de prevención en los equipos", finalizó.

Comentarios

.