Romero: "Mientras la Junta Directiva y el presidente de la FPF sigan en funciones, hacen lo que les da la gana"

Romero: "Mientras la Junta Directiva y el presidente de la FPF sigan en funciones, hacen lo que les da la gana"

Oscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, señaló que mientras la Fiscalía investiga a Agustín Lozano y a su Junta Directiva, ellos siguen en cargo y continúan coaccionando a los clubes.

"Ayer hubo una audiencia en Juzgado de Investigación Preparatoria, han presentado una tutela de derechos ante el Poder Judicial y dentro de lo que señalaban era que  determinados documentos que hemos adjuntado a nuestra denuncia del supuesto delito por crimen organizado eran ilegales. Luego de haber escuchado al abogado de estos señores, a la Fiscalía y a nuestra abogada, el doctor Concepción Carhuancho, juez de este juzgado, rechazó este pedido", contó a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre la investigación comentó: "El plazo que se da en este tema del deslacrado y posterior peritaje de los documentos o de la información que hay en las computadoras que ha incautado la Fiscalía en el allanamiento realizado en la Federación, es abundante. Eso lleva a tener un plazo determinado pero prudente para poder hacer primero el deslacrado, donde tiene que haber abogados de ambas partes, el Fiscal y los peritos. El plazo es prudente, no hay que confundir el plazo en que se vaya ejecutar el deslacrado con el plazo que tiene la investigación preliminar, que debe estar venciendo a finales de abril".

"El señor Fiscal determinará si formaliza investigación preparatoria, con lo que ya se daría inicio a un proceso penal y ahí se estaría cumpliendo el plazo de la ejecución del deslacrado y peritajes pendientes", comentó.

Sobre las disputas que hay entre la FPF y algunos clubes manifestó: "Acá hay que separar dos temas, uno es la justicia ordinaria, lo que está investigando el Ministerio Público y Poder Judicial, y dos es el tema estrictamente deportivo".

"El 2 de marzo la Fiscalía de Crimen Organizado lleva a cabo el allanamiento a la sede de la Federación. El día 3 se reúne el consejo directivo de la Federación y realiza una modificación del reglamento de la Liga 1 2023, en los artículos 158 y 171. El 158 hasta el 3 de marzo no advertía que si no dejaba ingresar las cámaras del operador que autorizaba la Federación, se suspendía el partido, se programaba para otra fecha y esa fecha en el otro estadio es sin público y los gastos los paga el club que no dejó entrar las cámaras", explicó. 

Añadió: ¿En dónde se ha visto este tema? ¿Qué tiene que ver el ingreso de cámaras a mi casa con que se suspenda el partido? En el artículo 171 hablaba del monto de las sanciones económicas. Nosotros hemos ampliado la denuncia sobre este tema, se habrá ido el señor Lara pero ya hemos ampliado la denuncia contra él, como director de competiciones, contra la comisión de competiciones y contra la Junta Directiva por ese tema. Allanan el jueves y están investigando el supuesto contrato entre la Federación y 1190, qué hago yo el viernes modificando el reglamento, sigo coaccionado a los clubes, sigo extorcionando a los clubes". 

"No es que haya cedido Alianza, lamentablemente los tiempos que hay en la Liga 1 con sus reglamentos no son los mismos tiempos que se tienen en el Poder Judicial o en el Ministerio Público. Esto va a demorar 4 meses para deslacrar, los equipos no pueden esperar ese tiempo. Hoy mientras la Junta Directiva y el presidente de la Federación sigan en funciones, hacen lo que les da la gana. Voy a poner un ejemplo para que todos entiendan, el jueves mi esposa me denuncia porque la golpeo, vamos a la Fiscalía, me dicen que me porte bien y el viernes la vuelvo a golpear. Eso es lo que ha hecho la FPF. ¿En qué sano juicio te allanan porque no entregas documentación y el viernes modifico el reglamento? Eso se llama delito permanente, continúa la coacción y hemos ampliado la denuncia en cuanto a este tema", aseguró.

Además consideró: "Lamentablemente los clubes deportivamente tienen que seguir jugando porque mañana no juega Alianza, le suspenden el partido, le programan otro e igual no deja entrar las cámaras, le decretan 'walk over y se va a Segunda".

"Esto no va a acabar, esto va a seguir. Si esto lo está haciendo personal no hay ningún problema y lo digo por el tema que salió la semana pasada con el señor Beingolea, quien habla y la región Callao. Al señor Beingolea no lo conozco, lo vi dos veces. Yo estuve 60 días, el señor ha trabajado dos años. Digamos las cosas como son, cuando me preguntan temas míos yo los declaro", sentenció.

Finalmente al ser preguntado por los problemas en Deportivo Municipal indicó: "Hace un par de semanas hablé con el señor Christian Herrera pero hasta la fecha no ha habido ningún cambio de administración. Ese es el gran problema, la pregunta es, para la FPF quién es el representante legal y quién vota en la Asamblea por Municipal".

Comentarios

.