Silva: "Jugadores de Municipal ya pueden pedir su libertad"

Silva: "Jugadores de Municipal ya pueden pedir su libertad"

Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), señaló en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, que lo jugadores de Deportivo Municipal pueden ya pedir su libertad luego de que la directiva edil no se encontrara al día en los pagos tras dos meses incumplidos. Así, los futbolista podrían cambiar de equipo de cara al Torneo Clausura en la Liga1 Betsson.

"Lo que nosotros tenemos es que les pagaron el 30% del mes de marzo, no les han pagado abril y hoy se vence mayo. Para efectos del cumplimiento, marzo es incumplido. Desde el punto de vista del jugador puede quedar liberado en cualquier momento tras dos meses incumplidos, los jugadores ya pueden pedir su libertad ya que marzo se considera incumplido", señaló Silva en Radio Ovación.

Además, añadió que "en el caso de los derechos de televisión ellos (Municipal) tenían cuotas adelantadas hasta junio en su momento. Municipal pasó hace unos años un renacer y un orden administrativo y financiero hasta que comenzó la crisis de la toma de dirección del club".

"Los contratos quedaron suspendidos pero los clubes tienen que ser responsables para conseguir el financiamiento que necesiten hasta que se solucione lo otro", puntualizó.

Por otra parte, comentó que "en el caso de Boys, el nuevo administrador ha entrado y está tratando de buscar soluciones junto a nosotros. Por su parte, Binacional estaba teniendo algunos problemas financieros y veremos cómo se va resolviendo". 

Comentarios

.