Silva, presidente de SAFAP: "Con controles y responsabilidad, todo se puede llevar a cabo"

sd

En diálogo con La Hora de Lalo de Radio Ovación, Roberto Silva, presidente de la SAFAP, indicó que está muy preocupado porque los deportistas del deporte federado y de alta competencia no pueden realizar sus actividades. También recordó que el fútbol profesional se realizó el año pasado con protocolos estrictos.

Silva se refirió a las últimas declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. "Fue un comentario ligero de parte de la Ministra decir que entrenen de manera individual en sus casas por un rato y no pasa nada. Eso fue un desconocimiento y ligereza para hablar del deporte", dijo en Radio Ovación.

Luego agregó: "He recogido muchos comentarios de preocupación. A mí me preocupa el lugar donde ponen el deporte en esta situación. No digo que abran los campos de fulbito para que la gente se junte a pelotear".

También recordó que el año pasado la Liga1 Movistar se llevo a cabo con estrictos controles. "En el fútbol profesional, hemos tenido más de 11 mil pruebas tomadas en el 2020. Hubo pocos contagios. No se generó un brote preocupante. Indigna ver el transporte público abierto y que a estos deportistas nos les permitan ir a sus entrenamientos. Estamos fastidiados con lo que encontramos. Me queda claro que el deporte no es un palabra que haya pasado por la vida de estas personas que están haciendo este análisis. Los deportistas son las principales personas en no querer contagiarse".

"Caer contagiados para ellos es la muerte emocional. Te tumba todo lo avanzado. Decirles que hoy no pueden entrenar es lo mismo, es como contagiarlos virtualmente. Con controles y responsabilidad, todo se puede llevar a cabo y no me van a decir que los deportistas son irresponsables. No hubiesen llegado al nivel donde están si hubiesen sido irresponsables. Siempre hay excepciones a la regla", agregó.

Por último, indicó que no conversó sobre este tema con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. "No he hablado con Agustín Directamente sobre este tema. Hemos tenido más contacto con la Asociación de Deportistas, con nuestros propios deportistas, con algunos colegas y miembros de la industria deportiva. Hay una preocupación", culminó.

Comentarios

.