SAFAP envió carta al Pdte. Sagasti: "Deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio"

SAFAP, a través de un carta firmada por su presidente Roberto Silva Pro, le envió un carta al presidente del país, Francisco Sagasti. En la misiva, Agremiados lamenta las últimas declaraciones de la Primera Ministra y pide la autorización para que los deportistas vuelvan a sus actividades.

En primer lugar, la Agremiación se mostró en desacuerdo con las recientes declaraciones de la Primera Ministra, Violeta Bermúdez, sobre el regreso de la actividad deportiva. "Nosotros los futbolistas profesionales del Perú estamos preocupados sobremanera por las declaraciones desafortunadas de la Primera Ministra sobre las actividades federadas, profesionales y de alta competencia en nuestro país", indicó la SAFAP.

"Lamentamos percibir ignorancia sobre los estándares y controles de bioseguridad que hemos tenido durante más de un año para poder sacar nuestro sector económico adelante", añadió.

Luego recordó que el año pasado se aplicaron protocolos sanitarios para el regreso del deporte y no hubo contagios masivos. "Durante el 2020 tuvimos más de 600 encuentros deportivos sin ninguna consecuencia de brotes del COVID ni algún otro hecho que lamentar en temas de salud", sostuvo.

"Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio como equivocadamente ha sido comunicado por la titular de su Consejo de Ministros. Estas actividades están bajo la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el MINSA y el IPD y que han demostrado su eficiencia durante todo el 2020", señaló.

Luego la SAFAP agregó: "Los deportistas somos los principales interesados en mantenernos sanos y lejos de los alcances de esta pandemia. Nos indigna observar que los deportistas federados, profesionales y de alta competencia no puedan trasladarse a sus centros de entrenamiento para realizar sus labores respectivas. No entendemos el criterio de la apertura de mercados, transporte público y otras actividades cuando los protocolos para nosotros incluyen hasta detalles de cómo transportarse a los lugares de entrenamiento". 

También indicó que la selección peruana (que jugará las Eliminatorias en marzo) se ve perjudicada por las actuales medidas sanitarias. "Afectamos no solo el fútbol profesional sino a nuestra Selección Absoluta y su capacidad de competir con los demás países que sí tienen a sus deportistas organizados y trabajando. Cada día que pasa es mermar el rendimiento de nuestros atletas, que, al fin y al cabo, son embajadores de nuestro país en el mundo. No pongamos en riesgo el impacto positivo que genera en nuestro pueblo y en la imagen del Perú el éxito de nuestros deportistas", mencionó.  

"En ese sentido, le pedimos reconsidere la autorización para que el deporte profesional, federado y de alto rendimiento pueda retornar a sus actividades a la brevedad posible. Deseándole éxitos en su labor, nos despedimos de usted", culminó.

Comentarios

.