Sulca: "Más allá de lo que pueda ser una sanción (a Kevin Ortega), nos interesa que no se repitan estas cosas"

Sulca

En comunicación con Radio Ovación, el presidente de la Conar, Juan Sulca, habló del arbitraje de Kevin Ortega en el Argentina ante Bolivia y confesó que para el torneo local se aplicarán "los correctivos del caso" con el referí.

"Las condiciones técnicas de Kevin Ortega no están en tela de juicio y su juventud le da una gran proyección internacional. A veces el entorno local es distinto al internacional (otra atmósfera). No solamente le pasa a él, le pasa a todos los árbitros. Por ejemplo, Néstor Pitana tiene problemas en Argentina y cuando salen afuera encuentran otra atmósfera, y eso permite desempeñar su trabajo con mayor tranquilidad", señaló el mandamás de la CONAR en Radio Ovación.

Además, Sulca admitió que: "Debimos tener más precaución en ese aspecto, lo reconozco (designar nuevamente a Ortega en un Cristal-San Martín). Pero antes de la mano de Merlo, el trámite del partido era normal, la conducción era acertada. (...) Hay una reacción equivocada del árbitro (Kevin Ortega), no lo vamos a negar. Pero también habría que conocer que no solo hubo culpa del árbitro, sino también del jugador". 

Por último, el presidente de la Comision Nacional De Arbitros, señaló: "Vamos a aplicar los correctivos del caso, más allá de lo que pueda ser una sanción (a Kevin Ortega), nos interesa que no se repitan estas cosas. Hemos dialogado de forma interesante con Roberto Silva, presidente de la SAFAP, y buscamos que haya respeto entre árbitros y jugadores".

Comentarios

.