Zamora: "Creo que la FPF debería hacer el esfuerzo de garantizar más pruebas moleculares"

j

En diálogo exclusivo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el ex ministro de Salud, Víctor Zamora, brindó su posición sobre la suspensión de la fecha 7 del Torneo Apertura.

"Lo del viernes (con el U-Cantolao) se inició en la madrugada con las celebraciones por el aniversario de Universitario. A esto se sumó al partido que ya se había suspendido (Alianza-Binacional) y esto es responsabilidad tanto de los clubes como de la propia sociedad", declaró Zamora en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

Asimismo, el ex ministro de Salud explicó por qué es tan importante el trabajo de los 20 equipos de la Liga 1.

"Los propios clubes deberían tomar algunas precauciones extraordinarias. Desde un inicio, se vio que no todos los equipos podrían afrontar esto de manera individual, por lo tanto, la exhortación era que el esfuerzo sea de caracter federal. Esto no es un sálvese quien pueda, sino que salvemos todo al fútbol, porque estamos en un tiempo excepcional", indicó.

En ese sentido, Víctor Zamora lamentó la poca ayuda de los seguidores del club crema. "También hay que llamar la atención a la actitud de los hinchas, en este caso de los de la 'U'. La respuesta por los seguidores no ha sido igual".

Luego, el ex ministro de Salud recordó un episodio de un personaje del fútbol peruano que incumplió las normas sanitarias.

"Por ejemplo, hay un ex jugador de Sporting Cristal que rompe todas las reglas de su propio club, de la sociedad, cuarentena y sale de fiesta. Eso ya no es un problema de la gente, sino de ese personaje. Igual pasa con los barristas y algunos jugadores", dijo.

Víctor Zamora explicó por qué es importante que la Liga 1 vuelva al ruedo. "Hay mucha gente que vive del fútbol y por eso también tenemos que analizar el tema económico y hay una minoría que no está jugando el partido ni poniendo de su parte. Uno no termina de comprender la actitud de algunos hinchas que rompen todas las medidas que se advirtió. No solo se hace daño al equipo, sino a la sociedad entera".

Agregó: "Si todos estamos juntos en sacar adelante el fútbol, lo mejor sería coordinar cosas que podríamos hacer juntos. Creo que la FPF debería hacer el esfuerzo para garantizar que se hagan más pruebas moleculares para todos los involucrados y se puede negociar, por ejemplo, con una empresa o el Minsa para que las moleculares se apliquen a los planteles de manera regular y a un precio accesible".

Finalmente, Víctor Zamora dio un mensaje de conciencia a los hinchas del fútbol peruano. "La principal oportunidad es de aprender y creo que al haber escuchado las declaraciones del profesor Oblitas, en el sentido que de esa experiencia tenemos que sacar lecciones y mejorar. Creo que todos esperamos que así sea en el futuro, por el bien del fútbol. Hago un llamado a los hinchas, a comportarse y al deporte en general desear todos los éxitos".

Comentarios

.