Zúñiga: "El fútbol me salvó porque sino hubiese sido delincuente"

fsaafsfsa

El exfutbolista de FBC Melgar, "U" o Cristal, Ysrael Zúñiga, le dio algunos consejos a Kluiverth Aguilar y consideró que en el Perú los futbolistas maduran muy tarde.

"El fútbol me salvó porque sino hubiera sido delincuente. Vivo agradecido con Sporting Cristal que me ayudó a crecer como persona. A mí, me hubiera encantado jugar en el Sport Boys, yo vivía en el Callao y siempre tuve un cariño por el equipo, hasta gratis hubiera jugado", declaró Zúñiga en Npelotas.

El exjugador del Coventry City aconsejó Kluiverth Aguilar sobre el fútbol inglés: "En Inglaterra se va a encontrar con una mentalidad distinta, competitiva al 100%. Hay jugadores de diferentes países todos con hambre de gloria. Lo primero que debe hacer es aprender el idioma. Si los entrenadores te dan pautas o conceptos y tú no entiendes, estás en desventaja. Debe también conocer la cultura, la historia. Es importante formar parte de una identidad agarrarle cariño a la ciudad para que cuando juegues, la defiendas como si fuera tu hogar".

Sobre la Selección Peruana, 'Cachete' comentó: "Cuando Guerrero y Farfán se retiren, vamos a sufrir mucho porque están en otro nivel. Muchos futbolistas maduramos muy tarde, nos damos cuenta que debemos aprovechar nuestro talento con 28 a 30 años. La aparición de los psicólogos o los 'coatchs' ayudan a los chicos en su formación y  uno debe darse cuenta que no debe esperar tener 25 a 30 años para competir por un puesto".

Comentarios

.