Entregan canchas de frontón y pelota vasca para Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019

Lima 2019 pasará por otro acontecimiento importante con la entrega de las canchas de Paleta Frontón y Pelota Vasca a la Federación Peruana de Paleta Frontón. Este escenario, a entregarse este sábado (mañana), será empleado por nuestros seleccionados nacionales, de las dos disciplinas, para cerrar su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos.

Participará del acontecimiento el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, acompañado por el titular de la Federación Peruana de Paleta Frontón, Arnaldo Chávez, así como los representantes peruanos de las dos disciplinas que competirán en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Las canchas y la tribuna para aficionados están listas para recibir a los protagonistas de los siete países participantes en Frontón y los once que competirán en las tres modalidades de Pelota Vasca. Hay mucha expectativa por nuestros representantes, quienes sueñan con bañar de oro al deporte peruano, tal es el caso de los campeones panamericanos de Frontón, Kevin Martínez y Claudia Suárez.

Frontón Peruano es una disciplina derivada de la Pelota Vasca que se estrena este año en los Juegos Panamericanos, gracias a la gestión del Comité Organizador de Lima 2019. En el Perú se juega desde 1945, con una práctica masiva de jóvenes en los clubes de la capital y provincias.

Paleta Frontón, en este caso se denominará Frontón Peruano en Lima 2019, se disputará baja la modalidad de individuales en una primera fase de todos contra todos. En varones, Kevin Martínez se enfrentará a representantes de Cuba, Argentina, Estados Unidos y México. Mientras que Claudia Suárez se medirá a las jugadoras de Argentina, Cuba, Chile y Uruguay, desde el 4 de agosto.

Los dos primeros de la etapa grupal se miden por la medalla dorada el 10 de agosto, mientras que el tercero y cuarto del round robin disputarán la presea de bronce, un día antes de la final. Mientras que las tres modalidades de la Pelota Vasca tendrán dos grupos en la fase inicial y accederán a la fase final los cuatro primeros de cada serie.

Comentarios

.