Lima 2019 invitó a gobernadores electos a participar de relevos de la antorcha panamericana

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/18/panamericanos_1.jpg

Los Juegos Lima 2019 serán vistos por 400 millones de personas y se espera que 175 mil turistas lleguen a nuestro país para ser parte del segundo evento multideportivo más importante del mundo.

De igual forma, recibieron la invitación para participar en el Programa Cultural de Lima 2019, que tendrá lugar durante 38 días (del 26 de julio al 9 de septiembre) en la capital, y en donde los gobiernos regionales podrán implementar un stand de su departamento, incluir talleres de artesanía, gastronomía y otros, así como producir espectáculos para promover su cultura local.

Tanto los relevos de la Antorcha Panamericana y la Parapanamericana como el Programa Cultural, son dos grandes eventos que buscan convocar a la ciudadanía a participar de los Juegos Lima 2019, así como promover el turismo y la difusión de nuestra diversidad cultural.

Hay que precisar que el relevo de la Antorcha Panamericana durará 22 días (del 5 al 26 de julio). El recorrido se iniciará en las ruinas de Teotihuacán, México, y llegará a Machu Picchu, nuestro mayor atractivo turístico y Maravilla del Mundo moderno, para empezar un recorrido por 19 ciudades principales y localidades del Perú y arribar al Estadio Nacional, donde se inaugurarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los gobiernos regionales podrán participar de este evento preparando sus ciudades para la llegada de la Antorcha Panamericana, apadrinando celebraciones de custodia de la llama que promuevan la cultura local mostrando bailes, trajes típicos, comida tradicional, artes escénicas, entre otros.

El relevo de la Antorcha Parapanamericana durará 3 días (del 21 al 23 de agosto de 2019) y recorrerá 10 huacas de Lima para llegar al Estadio Nacional, donde se inauguran los Juegos Parapanamericanos. Además, podrá ser encendida en todo el Perú desde una plataforma digital.

Los gobiernos regionales podrán promover oportunidades de foto con la Antorcha Parapanamericana en patrimonio histórico, cultural y natural de sus departamentos, asimismo, podrán trasladar la antorcha a espacios públicos para ser exhibida, y promover la interacción en la plataforma digital de la Antorcha Parapanamericana.

También podrán organizar y financiar celebraciones en el recorrido de la llama Panamericana, así como reclutar y postular a lideresas y líderes locales para que sean "Portadores de Antorcha". Las bases serán publicadas por Lima 2019 el próximo año.

Cabe destacar que, a través del relevo de la Antorcha Panamericana y Parapanamericana, Lima 2019 ofrece a la ciudadanía la oportunidad única de recibir este importante emblema de los Juegos en sus localidades.

Comentarios