(FOTOS / VIDEO) Cienciano venció por 3-1 a Unión Comercio

Por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, Cienciano se impuso por 3-1 como local ante Unión Comercio y sumó 9 puntos en el torneo.

El equipo cusqueño arrancó muy bien el partido pues antes de cumplirse el minuto de juego Kevin Sandoval logró abrir la cuenta con complicidad del arquero Salomón Libman. Sobre los 7 Carlos Garcés tuvo opción de aumentar tras una mala salida de la visita pero no logró aprovechar la ocasión.

Carlos Beltrán estuvo cerca del segundo gol con un cabezazo pero esta vez Libman respondió bien y evitó el tanto. Unión Comercio mejoró un poco con el correr de los minutos y sobre el minuto 33 Marlon de Jesús logró empatar el partido.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho al equipo de Jesús Oropesa pues en el minuto 37 Carlos Garcés hizo el segundo tanto para los locales. El atacante tuvo una clara oportunidad para hacer el tercero unos minutos después pero erró increíblemente cuando había quedado solo.

En el segundo tiempo, Cienciano siguió teniendo más la pelota pero Unión Comercio buscaba también el arco rival. Los cusqueños lograron sentenciar el encuentro con el buen tanto de Juan Romagnoli en el minuto 67 desde media distancia.

En los minutos finales, el equipo de casa no pasó mayores problemas para sellar su triunfo y quedarse así con los 3 puntos.

Cienciano sumó 9 unidades y por ahora está en el séptimo lugar de la tabla, mientras que Unión Comercio, con la misma cantidad, es noveno.

Síntesis

Cienciano (3): Vargas, Garro, Riojas, Beltrán, Quintana, González, Ramírez (Ojeda, 45'), Carpio (Quintero, 53'), Deza (Romagnoli, 65'), Sandoval (Rodríguez, 79'), Garcés (Fatecha, 79'). DT: Leonel Álvarez.
TA: Quintana, Ojeda, Beltrán
Goles: Sandoval (1'), Garcés (37'), Romagnoli (67')

Unión Comercio (1): Libman, Vargas (Tello, 61'), Reátegui, Palacios, Álvarez, Goyoneche, Sánchez (Trauco, 55'), Barreto, Romero (Arrieta, 72'), Carranza, De Jesús. DT: Jesús Oropesa.
TA: Álvarez, Sánchez, Vargas, Palacios, Carranza
Gol: De Jesús (33')

Árbitro: Edwin Ordóñez
Estadio: Garcilaso de la Vega

Comentarios

.