(FOTOS/VIDEO) San Martín derrotó a UTC en Matute

La San Martín ratificó su buen momento en la Liga1 Betsson. El equipo santo venció con lo justo (1-0) a UTC por la fecha 7 y alcanzó su tercer triunfo consecutivo. Gracias al gol de Martín Pérez Guedes, el equipo blanco está cerca de la punta del Grupo A. Mientras que a UTC se le viene Universitario la próxima semana.

UTC empezó mucho mejor el encuentro en La Victoria. El equipo cajamarquino generó la ocasión más peligrosa del primer tiempo apenas a los 5 minutos. Sernaqué sacó un potente remate de derecha y la pelota se estrelló en el palo. Tras unos primeros minutos intensos y entretenidos, ambos clubes se fueron al descanso.

En el arranque de la segunda mitad, San Martín encontró un tiro libre cerca del área rival. El argentino Martín Pérez Guedes no desperdició la ocasión y, con gran calidad, marcó el 1-0. Su remate pasó por encima de la barrera, dejando sin reacción al portero Salomón Libman. 

Tras la anotación, el técnico Pablo Garabello hizo varias modificaciones. Miguel Curiel y Flavio Gómez saltaron al campo para refrescar el ataque del 'Gavilán'. San Martín sufrió en los últimos minutos del duelo, pero con mucho orden consiguió conservar su ventaja. 

A los 85' llegó la gran polémica de la tarde. Estrada mandó la pelota al área para Miguel Curiel. El atacante la paró de pecho y, cuando intentó girar para rematar, cayó el césped. De inmediato, todos reclamaron una falta de su marcador, Werner Schuler. Sin embargo, el juez Gean Barbagelata no cobró la falta.

Con este nuevo triunfo, San Martín alcanza el segundo puesto del Grupo A con 13 unidades y, por ahora, está a solo 1 punto del líder, Cienciano. Mientras que UTC es cuarto en el grupo con 7 puntos. El próximo lunes 10 de mayo jugará ante la 'U' en un partido pendiente de la fecha 3.

Síntesis:

UTC (0): Libman, Vásquez (77', Trujillo), Ortiz, Gordillo, Estrada, Diez (77', Gallardo), Sernaqué, Villalba (56', Huamán), Castro, Gentile (64', F. Gómez) y Blanco (64', Curiel). DT: Pablo Garabello.

TA: Estrada, Ortiz, Vásquez

San Martín (1): Penny, Hurtado, Schuler, Huerto, Garro, Inga, Pérez, Barco, Ruiz (84', Gordillo), Zanelatto (92', Bazán) y Monges (95', Rebagliati). DT: César Payovich.

Gol: Pérez (51')
TA:
Huerto

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva
Árbitro: Gean Barbagelata

Comentarios