Nadie los baja: Cienciano y Cristal siguen firmes en la punta de sus grupos

a

La sexta fecha de la Lig 1 Betsson, terminó este lunes con grandes cotejos. En la presente jornada se anotaron 28 goles. Los cuadros de Cienciano y Sporting Cristal, siguen firmes en sus grupos y no tienen pierde. 

Grupo A: 

El conjunto de Cienciano del Cusco, goleó por 5-2 a Carlos A. Mannucci en un partidazo, cerrando la sexta jornada. El equipo de Marcelo Grioni es firme puntero del grupo con 14 unidades, a dos por encima de Ayacucho FC. 

Precisamente, los 'Zorros', consiguieron un importante triunfo por 3-1 sobre UTC, que los mantiene expectantes en el Grupo A por detrás de los cusqueños y esperando un traspié de los mismos. 

San Martín, derrotó por la mínima a la Academia Cantolao, los 'Santos', han recuperado el paso en el torneo, sumando dos victorias seguidas y metiéndose en el pelotón de arriba en el grupo apenas, a cuatro puntos del líder. Mientras que la Academia Cantolao, no levanta cabeza y sumó su cuarta caída de manera consecutiva. 

En otro de los cotejos, Universitario de Deportes derrotó por 2-1 a Alianza Atlético. Los cremas, se recuperaron de su caída en Copa Libertadores y con el tanto del debutante Leonardo Rugel, lograron rescatar tres puntos ante los 'Churres'. Por ahora, Universitario sumó 7 unidades, las mismas que UTC.

Resultados Grupo A:

UTC 1-3 Ayacucho FC
San Martín 1-0 A. Cantolao
Alianza Atlético 1-2 Universitario
Cienciano 5-2 C. Mannucci

Tabla de posiciones Grupo A:

1. Cienciano 14 pts. (+7)
2. Ayacucho 12 pts. (+6)
3. San Martín 10 pts (+1)
4. UTC 7 pts              (0)
5. Universitario 7 pts (-1)
6. C. Mannucci 7 pts (-2)
7. FBC Melgar 6 pts (-1)
8. Alianza Atl. 3 pts (-2)
9. A. Cantolao 3 pts (-7)

Grupo B:

Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Alianza Lima, los celestes se recuperaron del traspié en Copa Libertadores y lograron vencer a los íntimos. Hay que recordar que hace mucho tiempo que el equipo rimense no vencía en jornadas seguidas a Universitario y Alianza Lima. Cristal es sólido líder con 18 puntos y en la siguiente jornada podría asegurar su nombre en la final de la Fase 1. 

César Vallejo igualó 1-1 frente a Cusco FC, los 'Poetas' dejaron escapar la posibilidad de acortar distancias con los rimenses y ahora se encuentran a siete puntos. El equipo de 'Chemo' Del Solar sumó su segundo empate de manera consecutiva. Por su parte, Cusco FC, tras seis jornadas, no sabe lo que es sumar de a tres. 

En un partidazo, Sport Huancayo también perdió la posibilidad de acercarse al líder, luego de empatar 3-3 ante Alianza UDH. El 'Rojo Matador' ganaba 2-0, sin embargo los huanuqueños lograron recuperarse y finalmente rescatar un punto para amargar la tarde del equipo de Wilmar Valencia. 

Cerrando este grupo, Sport Boys volvió al triunfo, luego de derrotar por 3-1 a Deportivo Municipal. La 'Misilera' se recuperó ante los ediles y sumó 7 puntos, si bien muy lejos de los líderes, el equipo de Teddy Cardama recuperó el paso en el torneo. 

Resultados Grupo B:

César Vallejo 1-1 Cusco FC
Sport Huancayo 3-3 Alianza UDH
Sporting Cristal 2-1 Alianza Lima
Sport Boys 3-1 Dep. Municipal

Clásico de la fecha: 
Binacional 1-1 FBC Melgar

Tabla de posiciones Grupo B: 

1. Sporting Cristal 18 pts. (+12)
2. C. Vallejo 11 pts. (+5)
3. S. Huancayo 11 pts. (+2)
4. Alianza UDH 10 pts. (-1)
5. Sport Boys 7 pts. (0)
6. Alianza Lima 6 pts. (0):
7. Cusco FC 4 pts. (-2)
8. Binacional 4 pts. (-8)
9. Dep. Municipal 3 pts. (-9)

Comentarios

.