Con Universitario metiéndose en la pelea y Cristal esperando: Así están los grupos

e

Se cerró la jornada 7 de la Liga 1 Betsson, donde en esta jornada se anotaron 21 goles y, donde además. El cuadro de Universitario jugó 2 partidos en 48 horas (venció 1-0 en el duelo pendiente ante UTC), los mismos que ganó y se metió en la pelea por el grupo A. Por su parte, Cristal aseguró su presencia en la final de la Fase 1 y espera por su rival.

Grupo A:

El Grupo A, está de candela y fueron los 'cremas', quienes lo pusieron de esa manera, pues, por la jornada 7, vencieron en un verdadero partidazo por 3-2 a Cienciano del Cusco con un agónico tanto en el último minuto. Además, este lunes, derrotaron a UTC en el partido pendiente que tenían, por lo que cerraron un fin de semana redondo en sus aspiraciones por quedar primero en el Grupo A, donde se encuentran apenas 1 punto por detrás de los cusqueños. 

Por este mismo grupo, Ayacucho FC igualó en un emotivo partido por 1-1 frente a Carlos Mannucci, ayacuchanos y trujillanos tuvieron un encuentro de poder a poder en Matute, donde finalmente se repartieron los puntos. Así, los 'Zorros' también se ubican un punto por detrás de Cienciano y están aún en la lucha. 

Quien aprovechó para meterse también en la pelea, fue la Universidad San Martín, quien derrotó a UTC en la jornada y sumó tres puntos vitales. Los 'Santos' también tienen 13 unidades y son uno de los cuatro equipos que luchará en estas dos últimas fechas por llegar a la final. 

Además, la Academia Cantolao derrotó por 2-1 a Sport Boys. La 'Misilera' cesó a su técnico Teddy Cardama mientras el 'Delfín' salió a flote luego de cuatro encuentros sin ganar.

Resultados Grupo A:
FBC Melgar 1-3 Alianza Atlético
UTC 0-1 San Martín
C. Mannucci 1-1 Ayacucho
Universitario 3-2 Cienciano

* Clásico de la Fecha:

A. Cantolao 2-1 Sport Boys
 

Tabla Grupo A:

1. Cienciano 14 Pts. (+6)
2. Ayacucho FC 13 Pts. (6)
3. San Martín 13 Pts. (2)
4. Universitario 13 Pts. (1) 
5. UTC 7 Pts. (-2)
6. C. Mannucci 8 Pts. (-2)
7. Alianza Atlético 6 Pts. (0)*
8. FBC Melgar 6 Pts. (-3)
9. A. Cantolao 6 Pts. (-6)
*Partido Pendiente ante Alianza Lima

Grupo B: 

Si bien la jornada pasada, Sporting Cristal había quedado a un paso de la final, el último sábado, los celestes confirmaron su presencia en la final de la Fase 1, luego de derrotar por 1-0 a Cusco FC en el Callao. El equipo de Roberto Mosquera, que utilizó un equipo mixto, por su participación este martes en la Copa Libertadores, derrotó por la mínima a los cusqueños, que siguen sin poder ganar en el torneo. Además, el equipo de Claudio Vivas, tuvo un incríble récord, luego de terminar los últimos tres cotejos con superioridad númerica sobre su rival y donde sumó 2 derrotas y un empate. 

Por este mismo grupo, Sport Huancayo igualó sin tantos ante César Vallejo, ambos equipos venían persiguiendo, aunque de lejos, a Cristal, sin embargo no se hicieron mayor daño y terminaron repartiéndose los puntos. 

En el caso de Alianza Lima, los íntimos sumaron tres nuevos puntos luego de imponerse por 2-0 a Deportivo Binacional, que cesó a su técnico, Federico Insúa luego de apenas tres partidos. El equipo de La Victoria, llegó a las 9 unidades y disputará este miércoles su partido pendiente ante Alianza Atlético, que lo pondría en una mejor ubicación de cara a lo que viene en la tabla acumulada. 

Deportivo Municipal, volvió a la victoria luego de imponerse por la mínima a Alianza UDH, que viene teniendo un torneo irregular. Los ediles regresaron al triunfo tras su caída ante Boys la fecha pasada. 

Resultados Grupo B:
Alianza Lima 2-0 Dep. Binacional
Cusco FC 1-2 Sporting Cristal
Sport Huancayo 0-0 César Vallejo
Dep. Municipal 1-0 Alianza UDH


* Clásico de la Fecha:
A. Cantolao 2-1 Sport Boys

Tabla Grupo B: 

1. Sporting Cristal 21 Pts. (+13)
2. César Vallejo 12 Pts. (+5)
3. Sport Huancayo 12 Pts. (+2)
4. Alianza UDH 10 Pts. (-2)
5. Alianza Lima 9 Pts. (+2)*
6. Sport Boys 7 Pts. (-1)
7. Dep. Municipal 6 Pts. (-8)
8. Cusco FC 4 Pts. (-3)
9. Dep. Binacional 4 Pts. (-10)
* Partido Pendiente ante Alianza Atlético.
 

Comentarios

.