Alianza no tiene pierde, la lucha por las copas y descenso de candela: Así quedaron las tablas de la Liga 1 Betsson

a

Culminada la jornada 13 de la segunda fase de la Liga 1 Betsson. Alianza Lima sigue en racha y estiró a 13 los partidos sin perder en esta fase. Fueron 26 los tantos que se anotaron en la presente jornada que además de la pelea por el primer lugar del acumulado, la lucha por los torneos internacionales y el descenso, están de candela.

Alianza Lima venció por 3-1 a Alianza Atlético y mantiene su ventaja de 9 puntos sobre Sporting Cristal (con un partido menos). Los íntimos quienes aseguraron ya su participación en la próxima Copa Libertadores 2022, esperan asegurar lo más pronto posible la segunda fase para pensar ya en una final ante los rimenses. 

Precisamente, el cuadro dirigido por Roberto Mosquera, se recuperó de la caída la fecha pasada y venció por 2-1 ante Alianza UDH, aunque sin convencer, los celestes, que en esta fecha jugaron de blanco, consiguieron tres puntos para seguir soñando y volver a ponerse a un punto en la tabla acumulada de los íntimos. 

Por su parte, César VAllejo derrotó a Municipal y recuperó el tercer lugar de la tabla acumulada (37), mientras que Universitario sumó un buen triunfo ante Sport Huancayo con gran actuación de José Carvallo que atajó dos penales. Los cremas treparon al cuarto lugar de la tabla, con 34 unidades. 

cc

En la lucha por los torneos internacionales, la cosa se apretó, pues Carlos Mannucci cayó y se quedó con 32 unidades, mientras que el triunfo de Melgar, los puso en sexto lugar con 31, lo mismo que Cienciano, quien venció al cuadro 'Tricolor' en un duelo directo. Otro que apretó las cosas, fue Ayacucho FC quien venció a UTC y también tiene 31, mientras que Sport Boys completa ese pelotón de 31 puntos con su caída ante Melgar. 

UTC, con su caída, se quedó en 29 puntos y está en el décimo lugar, sin embargo apenas a dos puntos de las copas. Un poco más retrasado, está Deportivo Municipal quien se quedó con 25 unidades, Academia Cantolao (24), Sport Huancayo (23) y Alianza UDH (22), todos estos equipos perdieron en la presente jornada. 

Mientras que la lucha por el descenso, està de candela, Alianza Atlético con la derrota se complicó y se quedó en 21 puntos, los mismo que San Martín que no pudo ante un rival directo como Binacional que consiguió derrotar a los 'Santos' y los alcanzó también con 21 unidades. Por su parte, Cusco FC, consiguió un triunfo importantísimo ante Cantolao y sumó 19 unidades, aunque sigue en el último lugar pero con apenas 3 puntos de distancia fuera de la zona roja.

posiciones

acumulada

Comentarios

.