(VIDEO / FOTOS) Binacional venció a Ayacucho FC y, por ahora, salió de zona de descenso

En partido jugado en Matute, Deportivo Binacional derrotó por 3-1 a Ayacucho FC. El 'Poderoso del Sur', volvió al triunfo tras dos jornadas gracias a los tantos de Polar y un doblete de Palomino. Por su parte, Ayacucho descontó con tanto de Pósito.

El cuadro de Binacional supo ponerse en ventaja rápido en el marcador, cuando Andy Polar encontró un balón fuera del área y tras meterse a la misma, remató cruzado para vencer al portero Espinoza y colocar el 1-0 a los 13 minutos del compromiso.

Ayacucho intentó reaccionar, creando situaciones, sin embargo Raúl Fernández lograba ahogar el grito de gol para los 'Zorros'. 

Mientras Ayacucho FC adelantaba las líneas, un error en salida le costaría caro, ya que Mario Palomino encontraría un balón y tras colocarla de gran forma lejos del portero, anotaría el segundo a los 32' de juego. Con lo que el marcador no se movería más y se irían al descanso. 

En la segunda mitad, Ayacucho hizo variantes en ofensiva y cuando parecía que llegaría el descuento, Binacional sentenció de contragolpe. A los 66', una buena jugada de De Jesús por izquierda, dejó el balón en perfecta posición para la llegada de Mario Palomino, quien volvió a rematar con clase y colocar el segundo en su cuenta personal y la goleada a los 66'. 

Binacional bajó las revoluciones y trató de cuidar la ventaja, sin embargo Ayacucho FC seguiría intentando y descontaría por intermedio de Pósito a los 82' del compromiso.

Con este importante triunfo, Binacional sumó 11 unidades en la Fase II y se encuentra cerca a la mitad de la tabla, sin embargo, más importante aún, dejó el último lugar del acumulado a falta de lo que resta de la jornada. 
 

Síntesis:

Binacional (3): Fernández, Caraza (Mesones 75'), Mancilla, Marotta (Zela 53'), Fajardo, Romero (Ojeda 59'), Carranza, Rosell, Palomino (Labrín 75'), Polar, De Jesús (Uribe 75').

Goles: Polar (13'), Palomino (32')(66')

TA: Marotta, Polar, Mesones.

Ayacucho FC (1): Espinoza, Salazar, Beltrán (Delgado 86'), Quina, Aguirre, Mendieta (Casique 78'), Espínola (Villamarín 45'), Sosa, Lavandeira, Ardiles (Pósito 45'), Arce (Carranza 70'). 

Goles: Pósito (82')

TA: Casique.

Árbitro: Joel Alarcón.

Estadio: Alejandro Villanueva. 

Comentarios

.