Mira cómo quedó la tabla tras la octava fecha de la Fase 2

a

Este lunes se cerró la octava fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Alianza Lima cortó su racha de victorias pero se mantiene en el primer lugar del torneo con 2 puntos de ventaja sobre Carlos A. Mannucci.

Los blanquiazules empataron 1-1 ante Sport Huancayo y sumaron 18 puntos en la tabla, con lo que siguen en el primer lugar. El paraguayo Edgar Benítez anotó su primer gol con el equipo 'íntimo' pero no fue suficiente para sumar un nuevo triunfo.

El equipo de Carlos Bustos cortó una racha de cuatro victorias consecutivas, aunque se mantiene como el único invicto en esta Fase 2 y puede conservar el liderato gracias a que Mannucci perdió por 2-1 ante Melgar.

Los trujillanos son segundos con 16 unidades y Melgar se acercó a los primeros puestos con su triunfo pues llegó a los 15 puntos. Por su parte, Cienciano logró su segunda victoria consecutiva al derrotar por 2-0 a Binacional y llegó al cuarto puesto con 12 unidades.

En esa misma línea está UTC, que derrotó a Alianza Atlético por 3-1, y Ayacucho FC que volvió al triunfo tras dos empates y se impuso por 2-1 a César Vallejo, que tras ganarle a Cristal hace una semana, sufrió dos derrotas seguidas.

Alianza UDH también tiene 12 puntos tras empatar 1-1 ante San Martín. Sporting Cristal es octavo con 11 unidades tras golear por 4-1 a Cusco FC, pero hay que recordar que los celestes tienen dos partidos pendientes, ante San Martín y Binacional.

Cantolao, César Vallejo y Sport Boys también tienen 11 puntos. Los rosados igualaron sin goles ante Universitario, que no pudo recuperarse de la derrota en el clásico y se quedó con 10 puntos en la tabla.

Deportivo Municipal, disminuido por los contagios de Covid-19 que tuvo en la semana, cayó por 2-1 ante Cantolao y se quedó con 8 puntos. Binacional también tiene 8 aunque sus problemas están en la tabla acumulada, en la que es último.

Cusco FC, Sport Huancayo y Alianza Atlético tienen 5 puntos. Si bien los huancaínos siguen sin ganar en esta Fase 2, el empate conseguido esta fecha ante Alianza Lima es considerado positivo. La tabla de la Fase 2 la cierra la Universidad San Martín con solo 2 puntos.

En la tabla acumulada, Cristal recuperó el primer lugar con 35 puntos, superando los 34 de Alianza Lima. La parte baja sigue siendo de Cusco FC y Binacional, que con 12 unidades están en zona de descenso directo.

Con 14 puntos marcha Alianza Atlético, que está en zona de promoción. Municipal con 15 está en riesgo y Sport Huancayo con 17 respira un poco más pero no puede despreocuparse.

123456987

Resultados de la octava fecha

Carlos A. Mannucci 1-2 Melgar
Cienciano 2-0 Binacional
Ayacucho FC 2-1 César Vallejo
Sport Boys 0-0 Universitario
Sporting Cristal 4-1 Cusco FC
Alianza UDH 1-1 San Martín
UTC 3-1 Alianza Atlético
Alianza Lima 1-1 Sport Huancayo
Cantolao 2-1 Municipal

123456789456123

Comentarios

.