(VIDEO / FOTOS) Alianza empató 1-1 ante Sport Huancayo pero sigue líder

Por la octava fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima igualó 1-1 ante Sport Huancayo. Los blanquiazules se mantienen como líder con 2 puntos de ventaja sobre Carlos A. Mannucci.

Los blanquiazules tuvieron el dominio en el inicio del partido y a los 11 minutos llegaron con peligro con un remate de Pablo Míguez que Ricardo Salcedo salvó desde la línea. Sobre los 16 Giancarlo Carmona estuvo cerca del gol de Huancayo con un cabezazo que se fue por poco.

Aldair Rodríguez tuvo una opción sobre los 26 pero no logró definir y Hugo Ángeles le desvió el balón. El delantero falló otra ocasión sobre los 35 cuando no logró conectar el centro de Hernán Barcos.

A los 42 minutos llegó la apertura del marcador cuando Edgar Benítez aprovechó el rebote tras el buen remate de Josepmir Ballón. El paraguayo anotó su primer gol con la camiseta de Alianza Lima.

En la segunda mitad los dirigidos por Carlos Bustos parecían tener controlado el partido pero no lograron aumentara la diferencia. Ricardo Lagos estrelló una pelota en el travesaño en un tiro libre. A los 63 Aldair se falló otra ocasión cuando definió desviado a pesar de estar solo. 

Un minuto después Liliu tuvo una oportunidad para Sport Huancayo pero Ángelo Campos respondió bien y salvó su arco. A los 74 Alianza tuvo otra opción, primero Barcos, después Rodríguez y finalmente Benítez pero en las tres ocasiones el arquero Ángel Zamudio estuvo atento.

Alianza terminó pagando estas ocasiones falladas pues a los 79 Liliu consiguió empatar con un cabezazo luego de un tiro de esquina. En los siguientes minutos Sport Huancayo empujó a Alianza hacia su arco, mientras que los blanquiazules intentaban pasar rápido al ataque pero el marcador ya no se movió.

Alianza sumó 18 puntos y es líder con 2 de ventaja sobre Mannucci. Mientras que Sport Huancayo tiene 5 unidades y sigue sin ganar en esta Liga 2. En la tabla acumulada, los dirigidos por Javier Arce llegaron a las 17 unidades y están décimo cuartos, mientras que los blanquiazules son segundos con 35 puntos.

Síntesis

Alianza Lima (1): Campos, Gallardo (Aguirre, 84'), Lacerda, Míguez, Vílchez, Lagos, Ballón, Benítez (Moyano, 75'), Concha (Oliva, 84'), Aldair Rodríguez (Arley Rodríguez, 75'), Barcos. DT: Carlos Bustos.
Gol: Benítez (42')

Sport Huancayo (1): Zamudio, Carmona (Benites, 77'), Valoyes, Balta, Ángeles, Villar (Liliu, 59'), Salcedo, Huamán (Morales, 59'), Barreto, Lliuya, Quintero (Huaccha, 69'). DT: Javier Arce.
Gol: Liliu (79')

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.