(VIDEO / FOTOS) Cristal venció a FBC Melgar y se consolida como líder en la tabla acumulada

En entretenido y buen partido, Sporting Cristal superó 1-0 a FBC Melgar con tanto de Percy Liza y se mantiene como líder absoluto en la tabla acumulada a falta de dos partidos pendientes.

Los celestes tuvieron el control del compromiso en el primer tiempo y, si bien algunnas ocasiones de peligro en área rojinegra, el arquero Ricardo Farro fue el gran responsable para que se mantenga el empate en la primera mitad. Sí, el portero de los arequipeños salvó hasta dos claras ocasiones de gol, incluso en una salvó con la cara fuera de su área.

Por su parte, FBC Melgar tuvo ráfagas en donde apretó el acelerador y también generó cierto peligro en el arco de Cristal, siendo el cabezazo de Deneumostier lo más peligroso que hubo en área rimense. Esta vez Cuesta no estuvo fino y Bordacahar no fue bien alimentado.

Para el segundo tiempo, Cristal arriesgó más en ataque y siguió con el control del juego, sobre todo con un Irven Ávila, quien se cansó de hacer flecos en la defensa arequipeña.

Precisamente, a los 63 minutos de juego, una excelente arremetida del 'Cholito' -el mejor del partido- por derecha le permitió habilitar a Liza, quien ni corto ni perezoso superó la valla de Farro tras aparecer por el centro del área.

Con el 1-0 a su favor, Cristal fue inteligente para jugar con la ansiedad de los arequipeños que, si bien mejoraron con los ingresos de Oncoy, Quevedo, Iberico y Sánchez, no le alcanzó para lograr la ansiada paridad.

Al final, Cristal sumó tres puntazos que le permite seguir como único puntero en la tabla acumulada y sumar 14 puntos en la Fase, teniendo dos partidos aún pendientes por jugar.

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (1): Duarte; Lora, Chávez, Merlo, Madrid; Távara, Castillo, Calcaterra, Marchán; Ávila, Liza. DT: R. Mosquera
CAMBIOS: Soto x Calcaterra (55'), Loyola x Madrid (76'), Riquelme x Liza (76'), Pretell x Marchán (83')
GOLES: Liza 63'
TA: Castillo, Quevedo

FBC MELGAR (0): Farro; Ibáñez, Ramos, Luján, Deneumostier; Orzán, Vásquez, Arias, Vidales; Bordacahar, Cuesta. DT: N. Lorenzo
CAMBIOS: Iberico x Bordacahar (67'), Quevedo x Vidales (67'), Sánchez x Ibáñez (75'), Oncoy x Ramos (75')
TA: Arias

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.