Villavicencio: "Liga 1 apunta a jugarse con cada club en su localía"

d

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, indicó el torneo de Primera División del 2021 volvería a jugar de forma descentralizada. Además, adelantó que la Copa Bicentenario se jugará en mayo y podría haber un clásico entre la 'U' y Alianza Lima. 

Villavicencio dio detalles de la próxima temporada del fútbol peruano. "La propuesta de Liga 1 2021 es con 18 equipos y 12 en la Liga 2. En tanto a Liga 1, queremos que se disputen partidos los viernes, sábados, domingos y lunes. Apuntamos a que se juegue campeonato descentralizado. Liga 1 apunta a que sea descentralizado y con cada club en su localía, no por zonas", dijo en RPP.

Luego agregó: "Máximo mañana debemos estar enviando a los clubes los puntos generales del torneo Liga 1 2021. Mañana enviaremos una gráfica. La segunda parte del torneo sería una Fase 2 como la del 2019 y 2020".

El gerente general de la Liga 1 también habló de la Copa Bicentenario. "Inicia el 14 de mayo. Podría haber clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. El que gana el torneo clasifica a la Copa Sudamericana, así el equipo no ascienda ese año a Liga 1", declaró.

Finalmente, adelantó detalles de la Bolsa de Minutos. "La idea es que se juegue con categoría 2000 o menor en la Liga 1 y Liga 2. La cantidad de minutos ya se está definiendo para mañana comunicárselo a los clubes. Extranjeros serán cinco en Liga 1 y cuatro en Liga 2", finalizó.

Comentarios

.