(AUDIO) R. Lozano: "Basándonos en la reunión de hoy, lo ideal sería que en julio se entrene y en agosto se compita"

d

El presidente de Carlos A. Mannucci, Raúl Lozano, conversó en exclusiva con Radio Ovación sobre la reunión que sostuvieron los presidentes de los clubes que conforman la Liga 1. 

"Tuvimos una reunión con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, más que todo informativa. No existe un protocolo que se haya presentado. Ha habido un primer apoyo, de un dinero (50 mil dólares) que ya tenía la Federación y que Fifa autorizó para ayudar a los clubes de primera división", declaró Lozano en Radio Ovación.

Sobre el formato, el mandamás de Mannucci indicó que "Villavicencio nos planteó algunos escenarios, pero eso va a depender cómo está la realidad del país. Una alternativa es que se juegue en Lima, el otro era dividir el torneo a nivel regional".

Asimismo, Raúl Lozano manifestó que "los protocolos de seguridad son muy caros, los clubes hicieron la consulta para ver quién iba a costear en caso de sea necearia y la FPF mostró el compromiso de que se iba a involucrar. No hay un protocolo que se haya presentado, porque la FPF y los clubes consideran que no es el momento oportuno porque el país no está preparado".

Raúl Lozano contó que hay la posibilidad de que llegue otro aporte económico a los equipos de la Liga 1. "Lo que sí se ha resaltado en la reunión, que no se debe apurar los procesos. Los clubes mencionaron que recibieron los 50 mil dólares. La FPF está haciendo las gestiones, a través de Conmebol, para que llegue un monto importante, pero Fifa aún no responde. Todos los presidentes de los clubes de la Liga 1 han estado presentes, en la reunión virtual excepto los representante de San Martín y UTC".

Raúl Lozano explicó las fechas que se barajan para que el fútbol peruano vuelva se reinicie. "Estamos abiertos al diálogo para encontrar una posición media en ambas partes. Basando la reunión de hoy, mayo y junio serán meses difíciles, que ya lo descartamos para la competencia. Empezar en julio también lo veo complicado, estamos viendo en la FPF si se está cumpliendo la reactivación económica del Gobierno, se puede iniciar en agosto. Lo ideal que en julio, los jugadores entrenen para que compitan en agosto, pero eso aún es incierto. He planteado una fecha límite, que si no se puede iniciar, tenemos que tomar decisiones definitivas".

Sobre la posibilidad de anular la suspensión perfecta laboral, el presidente de Mannucci dijo que "los directivos hemos conversado con los jugadores y nuevamente hemos informado sobre algunas precisiones, que lo manejamos en la interna. La posición de los jugadores es mucho más reflexiva, aún no nos han dado una respuesta definitiva y mientras no tengamos eso, la situación sigue tal cual. Lo que se cambió la propuesta".

Comentarios

.