¿Cómo están las canchas de los estadios limeños? El ingeniero Benavides habló sobre este tema

fgh

Con el visto bueno para la reactivación del deporte en el país, falta definir cómo se completará la Liga 1. La idea de que se juegue íntegramente en Lima toma cada día más fuerza; pero ¿cómo están los escenarios limeños que serían usados para acabar el torneo? En diálogo con Radio Ovación, Carlos Benavides, ingeniero experto en mantenimiento de campos deportivos, habló al respecto.

El ingeniero Benavides señaló que el Estadio Alberto Gallardo de Sporting Cristal es uno de los que ha sido cuidado durante el estado de emergencia en el país. Todo lo contrario, sucede con el Estadio Monumental y Matute. 

"Veo que el Estadio Alberto Gallado ha recibido mantenimiento; el de Alianza Lima estuvo sin mantenimiento y está en proceso de reacondicionamiento y seguro que en poco tiempo se hará la resiembra del césped de invierno; mientras que el Estadio Monumental está en cero, no ha tenido mantenimiento desde hace 70 días y ese campo está para que sea trabajado, pero hay un problema entre las administraciones", declaró en Radio Ovación.

Luego, se refirió a otros estadios de Lima. "El Estadio San Marcos es sintético; el Estadio Miguel Grau no sé cómo está ni en qué condiciones; y el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador tiene un campo nuevo que estaba en proceso de ponerse a punto, no sé si ya está en condiciones para jugar".

A pesar de todo esto, Carlos Benavides considera que si se empiece a trabajar ahora se podrán mejorar las canchas. "Todavía hay tiempo para hacer estas cosas. No creo que se llegue a jugar antes de agosto", sostuvo.

Si finalmente se decide que la Liga 1 se complete únicamente en Lima, Benavides contó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) buscará campos de entrenamiento para algunos clubes, como los que no son de la capital. "Tengo entendido que la FPF conseguirá 13 campos de fútbol para los entrenamientos de los otros equipos. Una posibilidad es que se usen los campos de los colegios, pero solo para entrenamientos. Un equipo debería estar alojado en un hotel cerca del lugar donde va a entrenar"

También fue consultado por la posibilidad de jugar la Liga 1 en Cusco y Arequipa. El ingeniero dijo que Cusco y Arequipa tienen pocos estadios, aunque ésta última ciudad cuenta con varios lugares para entrenar. "En Cusco, aparte del Garcilaso, está el de Sicuani y en Cusco mismo hay dos canchas más. Arequipa tiene muchas canchas de entrenamiento. Pero como escenarios no alcanzaría para acoger a todos los equipos. Hay tres estadios en Arequipa que se pueden usar para el desarrollo del fútbol", sostuvo.

Para finalizar, recordó que la vuelta de la Liga 1 será sin público, por lo que se podrían usar estadios con poco aforo. "Pero también puedes usar otras canchas porque no habrá público y no necesariamente tiene que tener la capacidad de 5 mil personas. Si tienes una cancha en buenas condiciones y señal de televisión, se puede jugar porque no habrá público. Estoy enterado de que Álvaro Barco había ofrecido el campo de la San Martín para que sea usado. Me parece bien", concluyó.

Comentarios