Pdte. de Chavelines: "No quieren a los clubes que son rectos, quieren a los informales"

c

En diálogo con el programa 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación, el presidente de Sport Chavelines, Jean Acevedo, explicó cómo inició el problema del supuesto soborno al árbitro Miguel Santiváñez en el partido del club que dirige ante Alianza Atlético de Sullana.

"La cronología de los hechos es que yo me entero el día cuatro, por algunas personas y por una red de Twitter. Me quedé indignado por este tema, se lo comunico al presidente Lozano y dijo que iba a tomar carta en el asunto. Luego, me llamó el señor Sulca de Conar, me pidió que había obtenido y se los envié. Posteriormente, el seis, uno de los supuestos implicados, el señor Juan Merino, tuvo un problema y ahí es donde confirman los hechos desde su celular, pero no es que le hayan detectado su problema de detención, esto viene de días atrás", declaró Acevedo en 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación.

Agregó: "A raíz de esto, hemos hecho una investigación personal. El cual, nos es deducible, que todo es conforme a la verdad".

Luego, Jean Acevedo manifestó que no tiene ninguna intención de impedir el ascenso del conjunto sullanense. 

"Quiero descartar tajantemente, que Chavelines pretenda que se juegue de nuevo y se le quite el título a Alianza Atlético. Eso ya está. No sabíamos que había un tema de arreglo, pero vamos a participar nuevamente en Liga 2 y haremos la inversión. Lo que se necesita es crear un precedente", dijo. 

Sobre la respuesta del árbitro, Acevedo indicó que "cuando el señor Santiváñez saca su comnuicado, alegando y diciendo sobre mi persona, que he tenido problemas con algunos Fifa es mentira, porque recién tengo un año en la Liga 2. Su pronunciamiento es débil, no tiene sustento".

Por esa razón, el mandamás de Chavelines explicó por qué denunciará al árbitro Miguel Santiváñez. "He decidido ir a la vía penal porque tuve una reunión con el señor Ángel Suárez, de la Comisión de Ética. Me mandó a llamar, de manera informal. Me pidió que le manden la prueba y le respondí que todos lo tienen. Igual, se los envié. Dos o tres días después estuvo en Chiclayo y me pidió que vaya. Yo fui a su informalidad y no acepté la declaración, porque no era nada formal. Tal vez lo mucho o poco que me diga, nadie se iba a enterar. Ahí me di cuenta que verdaderamente no iba a llegar más, solo están esperando a que la prensa se canse de esperar. Me retiré y le dije que no voy a participar del circo".

Luego, Jean Acevedo dijo que "ayer, a mi gerente deportivo, que está en Lima, le dicen sutilmente que no haga los temas penales y que espere la investigación deportiva, porque pueda que la institución sea sancionada. Ya viene el amedrentamiento".

Agregó: "Yo no vivo del fútbol y no tengo problema si me botan, como algunos que están sentados. Muchos no saben lo que es tener una institución. Cuántos ahorita, que integran el directorio, han tenido un club y han invertido un solo solo. Aquí no quieren a los clubes que son rectos, quieren al informal. Aquí no se sube por mérito, aquí se sube por ayuda extra deportiva".

Finalmente, Jean Acevedo indicó que "con todo el respeto que se merece la gran institución Alianza Lima, voy a salir a competir de igual a igual. Tal vez, no con la misma inversión, pero esto es deporte". 

Comentarios

.