Sánchez sobre Santiváñez: "Si fuese verdad, pedimos el castigo máximo"

h

El presidente de la Liga 2, Arturo Sánchez, conversó con 'Marcando La Pauta' de Radio Ovación e hizo el balance de lo que fue el torneo de ascenso.

"Fue un buen torneo, de repente no terminó de la mejor manera por el problema del arbitraje (Miguel Santiváñez", declaró Sánchez en Radio Ovación.

El mandamás de Unión Huaral comparó a la Segunda con la Primera División. "En la Liga 2 hay la norma de tener obligatoriamente jugadores de categoría sub-23, cosa que no hay en Primera. En Segunda no se da nunca una pelota por perdida, el ritmo es un poco más intenso y eso lo hace diferente".

Arturo Sánchez explicó por qué es complicado jugar en el torneo de ascenso. "La Liga 2 nunca tuvo sustento económico y por eso era más complicado. Eso ha ido cambiando desde el año pasado, hemos recibido un aporte económico de la FPF, creo que esto va a ir logrando que se consolide el campeonato y cada institución. Veo un futuro bastante alentador con respecto a la Liga 2".

Sobre el descenso del club blanquiazul, Arturo Sánchez comentó que "la participación de Alianza Lima en la Liga 2 es beneficioso para todos los clubes. Sabemos lo que significa en el fútbol peruano, es una pena que haya bajado y habrá mucha expectativa, pero no será fácil. La va a tener dura".

Finalmente, Arturo Sánchez lamentó el presunto acto de soborno que está vinculado con el arbitraje Miguel Santiváñez por el partido entre Chavelines y Alianza Atlético.

"Es bastante duro y lamentable que iniciemos el año de esta manera. Lo que hemos solicitado una investigación a fondo para que se verifique si es cierto o no. Si fuese verdad, pedimos el castigo máximo, tenemos que buscar la transparencia. No sé si se debería quitar el título a Alianza Atlético, pero además de ese tipo de problemas, también está el tema de apuestas", sostuvo.

Comentarios

.