COP al Gobierno: "Permitan que los deportistas continúen con su preparación en un ambiente controlado"

124

El Comite Olímpico Peruano solicitó la autorización al Gobierno para que los deportistas puedan retomar sus entrenamientos, ya que estamos a casi 5 meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aún hay 30 deportistas que pueden alcanzar un cupo para el magno evento.

A continuación, la carta del COP:

A la población mundial le toca vivir uno de los momentos más duros y difíciles que se tengan memoria. La presencia del coronavirus, y sus mutaciones, ha obligado a muchos Gobierno, incluyendo al Perú, a decidir que una cuarentena es la alternativa para salvar vidas.

Pero mientras esa decisión restringe las libertades y acciones de un grupo de personas, se permiten otras que si fomentan o alientan el contagio masivo y, por ende, la no disminución de los casos que siguen cobrando la vida de muchas personas.

Sin embargo, estamos a 160 días del inicio programado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y si bien hay un grupo de 17 jóvenes peruanos que representarán a los 33 millones de peruanos en esa cita, hay otro grupo, de unos 30 que siguen luchando por alcanzar esa clasificación y ellos deben continuar su preparación.

El Comité Olímpico Peruano exhorta a las autoridades del Gobierno a revaluar la decisión de impedir que un grupo priorizado de deportistas pueda seguir con sus entrenamientos presenciales, en la Villa Deportiva Nacional (es decir, en las instalaciones del propio Estado), siguiendo los más estrictos protocolos de bioseguridad. Es más, en dichas instalaciones cuentan con dos sectores aislados de residencia donde se puede crear un ambiente sanitario ideal (el que denominan "burbuja") que permita a los atletas nacionales seguir con su preparación.

Reconocemos que hoy la gran prioridad del Gobierno es lucha contra el virus y salvar vidas, pero permitan que los deportistas continúen con su preparación en un ambiente controlado.

Comentarios

.