IPD reactivó los entrenamientos del sóftbol en la VIDENA

df

La preselección peruana de softbol, inició los entrenamientos presenciales en la Videna, luego de cumplir los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud.

La actividad contó con la presencia del presidente del IPD, Gustavo San Martín y la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Softbol (FDPS), Vanessa Endo.

“Me siento muy contenta y emocionada que los deportistas vuelvan al entrenamiento presencial luego de estar realizando prácticas por zoom, pero también quiero anunciar que Perú organizará el Mundial Sub 18 Femenino de Softbol, que será la segunda quincena de marzo del próximo año”, señaló Vanessa Endo.

A su turno, Gustavo San Martín, recalcó: “me emociona escuchar la noticia de este Mundial porque el deporte no solo se reactiva a nivel nacional, sino también hay mundiales que van a realizar diferentes federaciones. También los equipos de Copa Libertadores están viniendo. Se cumple con la burbuja sanitaria y no hay inconvenientes para que Perú sea sede de eventos internacionales el próximo año”.

Cabe recalcar que la FDNPS en coordinación con el IPD y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol resolvieron que se postergue la primera edición de la Copa Mundial de Softbol Femenino U-18 para el 2021.

Son siete los deportistas priorizados por la Federación Deportiva Peruana de Softbol (FDPS), que se presentaron en la Videna a reiniciar sus prácticas.

Los deportistas presentes fueron: Juan Estrada Huamanta, José Jara Guerrero, Jesús Ortiz Galván, Fabricio Pando Castro, Daniel Ramírez Martínez, Diego Riquelme Flores y Joy Susanu Berru, acompañados por sus entrenadores: Exiquio Echarte Leiva, Eyzer Mujica Gil, José Riera Gutiérrez, Freiddy Hernández Martínez, Yoel Rodríguez y Paola Gálvez Barreda.

Con el softbol ya son 26 deportes que se reactivan luego de la paralización decretada por el Estado debido a la pandemia del Covid-19.

Comentarios