Macías: "No se sabe qué pasará con la clasificación a Tokio 2020, por ahora estoy adentro"

df

La badmintonista peruana Daniela Macías contó que el proceso clasificación de su disciplina a los Juegos Olímpicos de Tokio tenía que terminar en abril de este año. Pero, debido a la pandemia, se frenó y ahora no se sabe si continuará o se cerrará ahora. En caso termine, ella asegurará su presencia en el campeonato olímpico.

Macías contó que sigue entrenando en su casa. "Mi entrenamiento ahora se está basando en la parte física. En la mañana hago cardio y en la tarde hago un entrenamiento de potencia con pesas", dijo en diálogo con Aracelli Barrera de Radio Ovación.

Luego, dio a conocer que en un inicio estaba programado que el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 termine en abril de este año. Sin embargo, el brote del nuevo coronavirus interrumpió el proceso en marzo.

"En bádminton, la clasificación a los Juegos Olímpicos empezó en mayo de 2019 y acababa en abril de 2020. A nosotros nos ha cogido la cuarentena a mediados de marzo, justo cuando acababa un campeonato internacional que era en Perú. Por eso vine a Perú", comentó.

Macías indicó que, en estos momentos, figura entre los puestos de clasificación a Tokio 2020 en el ranking. Pero está a la espera de una decisión de la Federación Mundial de Bádminton sobre el proceso de clasificación. Si se determina que se cierre ya, ella estará en los siguientes Juegos Olímpicos.

"Faltaba un mes y medio para cerrar la clasificación pero, después del torneo en Perú, la Federación Mundial de Bádminton dijo que hasta acá no más y que no se harán más torneos", dijo.

Por último, añadió: "A finales de abril, la Federación Mundial dijo que hará un anuncio para ver qué pasará con la clasificación. Por ahora estoy adentro, pero una ronda más y cambia todo el ranking. La Federación Mundial dijo que hará un anuncio. Todos piensan que se cerrará de una vez la clasificación o que habrá un mes y medio más de viaje, que es lo falta. No se sabe qué pasará con la clasificación".

Comentarios