Pdte. del COP: "En otros países vacunaron a sus deportistas, acá los tienen encerrados en sus casas"

a

Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro del Rosario, en diálogo con Radio Ovación, señaló que es difícil poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando en otras partes del mundo, los deportistas vienen preparándose de la mejor manera, mientras que en nuestro país, se encuentran encerrados en sus casas. 

"Definitivamente no es lo ideal, nuestros deportistas entrenando de forma individual no es lo mismo a hacerlo de forma colectiva. Hay otros países donde los clasificados a Tokio están entrenando de forma colectiva, nosotros tenemos otra realidad y debemos atenernos a lo que dice el Gobierno, pero es un clamor de los deportistas el poder entrenarse y llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio. En los países donde se han vacunado a los deportistas, están en ventaja a diferencia de los nuestros que están encerrados en sus casas", afirmó Del Rosario en Radio Ovación. 

Para el directivo, es difícil pedirle a cualquier deportista del mundo, tener grandes actuaciones en los próximos Juegos Olímpicos. 

"Tenemos que ser realistas, los JJ.OO. representan la reunión de los deportistas más calificados del mundo. Dada la pandemia, ningún Comité Olímpico puede pedir resultados, estos serán los Juegos Olímpicos de la competencia y no de los resultados o de los ganadores. Las condiciones en las que se están entrenando hoy en día no son las normales. En el caso de nuestros deportistas han perdido mucho tiempo y eso nos está afectando", apuntó.

"El COP, otorga becas olímpicas a los deportistas calificados a Tokio, de nuestra parte seguiremos apoyando a los deportistas ya que nuestra misión es velar por las condiciones de los deportistas", comentó. 

Comentarios

.