Pdte. del IPD participó del último conversatorio con el Ministerio del Deporte de Colombia

sdf

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, participó en el último conversatorio sobre “Adulto Mayor en Tiempo del Covid-19”, que se desarrolló en conjunto con el Ministerio del Deporte de Colombia.

“El deporte no tiene fronteras. En estos tiempos difíciles es fundamental seguir impulsando la actividad física porque fortalece los lazos de hermandad entre los pueblos. Bajo esta premisa, el IPD celebró el 2007 un convenio deportivo de cooperación bilateral con el Ministerio del Deporte de Colombia, y en el marco del compromiso asumido por el IPD en el Gabinete Binacional Perú-Colombia, hemos desarrollado el Ciclo de Conversatorio sobre el Adulto Mayor en Tiempo de Covid-19”, dijo en su presentación el Presidente del IPD.

Los ciclos del conversatorio a cargo de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, se desarrollaron en tres jornadas: los sábados 20 y 27 de junio y este sábado 04 de julio.

Los temas que se trataron fueron: Actividad Física, Recreación, Ejercicio Físico y Salud Mental, Vidas en Movimiento Relatos del Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable: Una Mirada Social de la Actividad Física, Envejecimiento Activo y Salud Pública, Política Pública de Envejecimiento Humano y Vejez, Posibilidades y Beneficios de la Recreación en la Persona.

“Agradecemos el conocimiento compartido por el Ministerio del Deporte de Colombia, el cual beneficiará a nuestra población de adultos mayores. De igual modo, agradezco a todos los participantes y los invito a que ustedes, como agentes deportivos y especialistas, desarrollen y repliquen lo aprendido”, indicó Gustavo San Martín.

El objetivo del conversatorio fue compartir las buenas prácticas que ha desarrollado el Ministerio del Deporte de Colombia, en cuanto a la promoción de hábitos y estilos de vida saludable en tiempos de Covid–19.

La actividad estuvo dirigida a los egresados del Programa Adulto Mayor 2018 y 2019, funcionarios de los Centros Integrales del Adulto Mayor (CIAM), representantes de las áreas funcionales de deporte de los gobiernos locales, voluntarios y personal del IPD.

Comentarios

.